Google está creando un teclado para iPhone

El mejor lugar para buscar en internet puede ser tu teclado.
El mejor lugar para buscar en internet puede ser tu teclado.
El mejor lugar para buscar en internet puede ser tu teclado.

Google está desarrollando un teclado para iPhone y todos los dispositivos con iOS, el cual incluirá el poderoso motor de búsqueda de la compañía, además de varios gestos para facilitar la escritura.

Desde que Apple abrió la posibilidad a terceros de crear teclados para su sistema operativo, varios grupos de desarrolladores han creado su propia alternativa al a veces frustrante teclado del iPhone. Y aunque hay ofertas bastante buenas, como Swiftkey y Fleksy, todavía faltaba ver qué tenía Google bajo la manga. Para la compañía es importante poder ubicar uno de sus productos en una de las partes más cruciales en la interfaz del smartphone más popular del mundo.

Tendrá una apariencia parecida a la de el teclado en Android Marshmallow.
Tendrá una apariencia parecida a la de el teclado en Android Marshmallow.

Como lo reporta The Verge, el teclado en cuestión contará con los clásicos gestos de deslizar el dedo que facilitan la escritura con una mano, incluirá un botón de búsqueda que permitirá acceder al servicio de Google desde el teclado y tendrá un buscador de GIFS animados, que de seguro funcionará usando el motor de búsquedas de la compañía.

Un prototipo de esta app se encuentra en uso actualmente por los empleados de la compañía y aunque todavía no hay fechas de lanzamiento es probable que llegue al App Store en poco tiempo. Eso sí, su contraparte de Android se quedaría algo atrás con su llegada, ya que no cuenta con ninguna de las nuevas funciones que tiene el desarrollado para el iPhone.

Un producto como este podría agrandar la cantidad de consultas que se hacen a diario en el buscador y la idea de poder realizar una búsqueda mientras chateas en simultáneo suena bastante útil. Hay que esperar a que los empleados de Google dejen de acapararlo solo para ellos.

Imagen: Google.

David Duarte

David Duarte

Soy un productor de video interesado en hacer contenidos de calidad que creen una conversación y generen conocimiento, desde siempre he tenido una pasión insaciable por la tecnología y mi vida gira en torno a ella, me gusta el cine, los videos en Internet, los Videojuegos, la ciencia ficción y la cultura pop en general. Creo que el internet ha cambiado y seguirá cambiando el mundo en formas aún más drásticas que las que hasta ahora hemos visto y aquellos que nos logremos adaptar primero y dirigir ese cambio tendremos un puesto privilegiado en el futuro.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos