Google dejaría de ofrecer almacenamiento ilimitado para WhatsApp

WhatsApp

Malas noticias para los usuarios de WhatsApp. Rumores aseguran que Google cambiaría su política de almacenamiento ilimitado para la app de mensajería.

¿Qué significa esto? Actualmente al vincular tu cuenta de Google con tu cuenta de WhatsApp tienes accesos a backups ilimitados. Esto para muchos usuarios es vital porque les permite guardar las conversaciones, fotos, videos y chats completos en caso de que cambien de un dispositivo. Es la mejor manera de garantizar que un accidente o renovar tu celular no significará que perderás todas las conversaciones más importantes.

Sin embargo, WABetaInfo descubrió que Facebook está desarrollando una función que le permitirá a los usuarios el poder administrar el tamaño de los backups en Google. Esto permitirá elegir si desean guardar fotos, videos, audio, documentos y otro tipo de archivos. Al parecer la función de permitirá que sepas cuánto espacio están ocupando tus chats y los archivos almacenados.

Te puede interesar: WhatsApp dejará pausar notas de voz al grabarlas

La función en sí mismo no es una confirmación de que Google limitará el espacio, pero WABetaInfo parece creer que la actualización es un indicio de esta modificación. Actualmente los back ups no cuentan dentro del almacenamiento ofrecido por el drive, gracias a un acuerdo entre Google y Facebook. Pero esto podría cambiar limitando la cantidad de información que es posible restaurar en una cuenta de WhatsApp. La función sería la alternativa que la app de mensajería ofrecería a sus usuarios que no quieran pagar por mayor almacenamiento.

“Nótese que preferimos marcar esta noticia como un rumor visto que nada se ha anunciado públicamente, pero esto es lo que hemos aprendido tras estudiar la función y esto no es para descartar: Google Photos dejó de ofrecer almacenamiento ilimitado hace unos meses”.

Tiene sentido que consideramos que en los últimos años Google ha limitado cada vez más las funciones ilimitadas de su almacenamiento. Por ejemplo, hace poco puso un límite al espacio para Google Photos, obligando a muchos usuarios a buscar otras alternativas para sus backups de multimedia. Todo esto está dentro del plan de la compañía de promover su paquete de servicios pagos, que por supuesto incluye el no tener que preocuparse por el espacio.

Imágenes: WABetaInfo y Freepik

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos