Google Chrome permitirá agregar contraseñas manualmente

Chrome

Para nadie es un secreto que el administrador de contraseñas de Google Chrome no es el favorito de muchos. Una de las características por la que pocas personas consideran a Chrome como un buen navegador en cuando a la administración de contraseñas, se debe a que no permite agregar contraseñas de manera manual. Por el contrario, Chrome se ofreció de un tiempo para acá a guardarlas por ti, pero eso parecer estar cambiando.

Según Android Police en la versión Chrome Canary 101, la última actualización de la versión Canary del navegador se encuentra una bandera oculta que permite a los usuarios agregar contraseñas de manera manual. Por si no lo sabes, las banderas de Chrome son funciones experimentales ocultas que aún no han llegado como tal a la interfaz principal del navegador. En este caso, si quieres probar las contraseñas manuales, solo debes activar la bandera por medio de este link (chrome://flags/#add-passwords-in-settings).

La función fue descubierta por el usuario de Reddit Leopeva64-2, quien a finales del año pasado en las compilaciones de Chrome de Canary. Posteriormente, el mismo usuario notó una característica más en la nueva versión. Se trata de notas para las contraseñas, algo muy útil si sueles olvidar tus contraseñas con facilidad.

Te puede interesar: Protege tus contraseñas como un experto (o principiante)

Entonces, en las notas podrás escribir cuando fue la última vez que cambiaste tu contraseña, alguna pista para acordarte de ella, incluso, alguna pregunta que se responda con tu clave. Cabe aclarar que esta función estaría disponible tanto para las contraseñas almacenadas de manera automática, como las que guardes manualmente.

La función, aunque es nueva en el navegador, no es nueva en el mundo tecnológico, otros administrados de contraseña ya cuentan con esta opción. Sin duda, esta novedad en Chrome será bastante útil, pues ya no se necesita instalar software y extensiones para poder agregar contraseñas manuales. Aunque la función puede tarde un tiempo en llegar a Chrome oficialmente, esperamos tenerla en nuestros navegador este años. Sin duda, esta opción mejora sustancialmente el administrador de contraseñas del navegador.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos