Google Chrome aprendió a leer: podrás pedirle que lea la información web para ti

Google Chrome

Sí, las inteligencias artificiales como ChatGPT, Perplexity o cualquiera que se le parezca, ya pueden resumir documentos enteros. Sin embargo, el copiar, pegar y esperar el resumen es un poco engorroso cuando queremos tener la información rápidamente. Por fortuna, Google acaba de integrar una función que leerá para ti las páginas web en Chrome. 

Hasta el momento, solo los usuarios de iOS tenían acceso la lectura automática de páginas web gracias a Siri, una función de la que no gozan los usuarios Android. Ahora, Google está llevando la herramientas a Chrome con la que se podrá escuchar la lectura automática de una página web.

Cómo usar la opción ‘escuchar esta página’ en Chrome

Podrás pedirle a Chrome que lea una página web para ti desde el menú principal en la esquina superior derecha, en el ícono de los tres puntos verticales. Allí encontrarás la opción ‘Escuchar esta página’ en medio de Traducir y Agregar a la pantalla de inicio. 

Te puede interesar: Picture in Picture ya está disponible en Chrome Android: ¿Cómo usarlo?

En cuanto presiones esta opción, verás una barra de reproducción en la parte inferior de la pantalla con el título de la página y el título del sitio web en la parte superior. Verás también la línea de progreso y algunos botones básicos de reproducción para avanzar o retroceder 10 segundos. También podrás ajustar la velocidad de lectura. 

También podrás acceder a ajustes avanzados en el botón de los tres puntos en la parte inferior. Desde allí tendrán la opción de “Resaltar texto y desplazamiento automático” y cambiar la voz de lectura. Además, de acuerdo con la compañía, la herramienta incluye bastantes idiomas como inglés, español, francés, alemán, chino, entre otros. 

Esta nueva herramienta se está implementando para todos, por lo que deberías tener acceso a la herramienta dentro de poco. Recuerda que debes tener actualizada la aplicación de Google Chrome en tus dispositivos para poder acceder a la herramienta ‘Escuchar esta página’ y otras novedades.

Imagen: Freepik

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos