Google prohíbe las apps de ‘sugar daddy’ en su tienda

Sugar Daddy

Como parte de una serie de nuevas restricciones frente al contenido sexual, Google acaba de prohibir las aplicaciones de tipo ‘sugar daddy’ en su tienda de apps. Para aquellos menos familiarizados con el término, es una expresión que se utiliza para hablar de una relación en la que alguien con dinero (el sugar daddy) gasta dinero o complace económicamente a otra persona a cambio de favores sexuales.

¿Existían apps de Sugar Daddy? La respuesta es, por supuesto que sí. En la tienda de aplicaciones existen cientos de apps similares a las de citas que tienen como gancho el ofrecer la oportunidad de unir ‘sugar daddies’ con jóvenes interesados. La mayoría de apps aseguran contar con sistemas que verifican la identidad de las personas, así como el contar con CEOs, ejecutivos, inversionistas, etc.

Ahora, de acuerdo con Android Police, las políticas de Google se han actualizado y todas las apps de este tipo serán removidas, así como cualquier otra que promueva “relaciones sexuales compensadas’.

Te puede interesar: Las mejores apps de Google Play en 2020

¿Por qué Google está realizando este tipo de prohibición en su tienda? Desde hace mucho la compañía ha asegurado que tiene una prohibición de apps con contenido sexual. Es una prohibición que tiene muchas áreas grises, pues aplicaciones como Tinder están perfectamente permitidas, a pesar de que suelen ser utilizadas precisamente para buscar relaciones casuales. Parece que el problema que tiene Google en este caso está en que haya algún tipo de ‘compensación’ por estos encuentros. Esto podría, en algunos países poniendo la mira en las políticas de la tienda de apps, significar algún tipo de demanda contra Google asegurando que promueven las apps de prostitución.

Por supuesto, las apps pueden sobrevivir perfectamente sin la tienda de Google. No es que la necesiten en el sentido estricto de la palabra. La mayoría de sus usuarios parecen buscar encuentros discretos, por lo que el poder utilizar un repositorio para mantenerlas es una molestia mínima.

Imágenes: Pixabay 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos