Google Allo nos dirá adiós por siempre a partir de marzo de 2019

Google Allo

¿Alguna vez usaste Allo? En mi caso, la usé cuando fue lanzada y poco a poco fui perdiendo interés debido a que no mucha gente dejó de usar WhatsApp para pasarse a Allo. Básicamente es el mismo problema de muchas aplicaciones de mensajería instantánea: si no tienes a tus amigos ahí, aunque te encante y sea muy buena, es muy difícil que la sigas usando después de un tiempo. Pues finalmente, Google confirmó que cerrará Allo a partir de marzo de 2019.

Google dejará a Allo para concentrarse en la app de Mensajes de Android

Google AlloLa razón por la cual Google quiere dejar de lado a Allo, además de la evidente falta de adopción de los usuarios, tiene que ver con que la empresa quiere enfocarse en la app de mensajes de Android. Sí, esa con la que se reciben (y tal vez se envíe uno que otro) SMS en el celular. En su comunicado, Google afirma: «Hemos estado trabajando de manera cercana con la industria móvil para mejorar los SMS con el fin de que las personas alrededor del mundo puedan disfrutar más fácilmente de chats grupales, compartir fotos de alta resolución y tener confirmaciones de recepción en cualquier dispositivo Android». La compañía agregó que ha hecho alianzas con 40 operadores y fabricantes de smartphones. Además, que la aplicación de Mensajes cuenta con 175 millones de usuarios activos al mes.

En la actualidad, la aplicación de mensajes de Android cuenta con funcionalidades como modo de escritorio (muy parecido a WhatsApp), respuestas inteligentes y soporte para imágenes gif.

Allo funcionará, entonces, solamente hasta marzo de 2019. Hasta ese momento, podrás exportar todas tus conversaciones. Si necesitas ayuda con eso, Google puso a tu disposición las instrucciones en este enlace.

También te puede interesar: Hangouts Classic pasará a la historia en poco más de un año.

Imagen: Google.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos