Google app para iOS ahora sugiere contenidos relacionados

imagen google
Google quiere que pases más tiempo dentro de la app.
Google quiere que pases más tiempo dentro de la app.

La app de búsquedas de Google para iOS presentó hoy una función que le permite a los usuarios seguir navegando en Internet, en lugar de salirse de la app y entrar a otras. La aplicación ahora tiene una sección llamada ‘related content’ o ‘contenidos relacionados’, que aparecerá en la parte inferior de los sitios web que visites mientras usas Google.

¿Para qué sirve esta función? Por ejemplo, si estás buscando sobre huracanes en Google y entras a leer un artículo al respecto, la app luego te ofrecerá sugerencias sobre otros artículos del mismo tema una vez termines de leer el primero. Estas sugerencias aparecerán en la parte inferior de la plataforma de la app, debajo del botón con la ‘G’. No te saldrán mientras estés navegando la página que elegiste.

La barra solo aparecerá cuando acabes de leer y comiences a deslizarte hacia arriba en la página que ya leíste. Incluso en ese momento, los artículos relacionados estarán parcialmente escondidos. Podrás ver algunos títulos, pero para verlos todos tendrás que deslizar hacia arriba la barra.

Luego de que la abras toda, comienzas a deslizar horizontalmente a través de la lista de artículos relacionados y seleccionas el que quieras leer. Así se ve la barra:

Búsquedas sin fin en Google

Si estás buscando algo sobre un tema, resulta muy útil navegar en las sugerencias para seguir leyendo al respecto. Pero muchas veces entramos a Google para buscar una respuesta específica, y en ese caso los artículos relacionados ya no son tan útiles, opina TechCrunch.

Por ejemplo, si estás leyendo sobre la Misión Cassini de la Nasa, probablemente estés buscando información sobre esa misión en particular. Pero los artículos relacionados de Google te sugerirá leer sobre otras misiones de la Nasa o sobre exploraciones en Marte, por ejemplo. Esto ya no es tan útil.

Sin embargo, debemos admitir que muchas veces caemos en un ciclo sin fin de búsquedas en Google, en los que continuamos leyendo contenidos relacionados y terminamos en cosas totalmente distintas.

Google dice que este cambio tiene como objetivo hacer que sea fácil ‘explorar y descubrir contenidos’ mientras navegas la web, pero que también quieren mantener a los usuarios más tiempo dentro de la app. Y esto resulta, como dice el medio, en más publicidad que Google puede mostrar a los usuarios.

Ya puedes descargar la app para iOS.

Imagen: Flickr.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos