Gnoosic, la página basada en IA que te recomienda nueva música

Gnoosic

Si estás cansado de escuchar la misma música o ya no sabes qué escuchar, este artículo te será de gran ayuda. Actualmente, las plataformas de música cuentan con una sección en la que recomiendan nuevos artistas a los usuarios. Spotify cuenta con ‘descubrimiento semanal’ una playlist que organiza la misma aplicación basada en tus gustos musicales. Mientras tanto, en YouTube, cuando escuchas una canción, la plataforma organiza toda una playlist basada en ese género y artista para que sigas descubriendo nuevas canciones.

Pero, muchas veces esas recomendaciones no son suficientes para tus gustos musicales. Con el fin de brindarte más opciones, el artista Marek Gibney creó Gnoosic, una página web que se apoya en una base de datos que está en constante crecimiento. En ella, no tendrás que registrarte y usarla es muy sencillo.

Debes ingresar a la página web de Gnoosic, escribir tres artistas que sean de tu agrado, sin importar que sean géneros musicales totalmente diferentes. Una vez hayas diligenciado los tres nombres, le das en el botón ‘seguir’, allí la página te mostrará varias recomendaciones, las cuales podrás comentar si te gustaron o no a través de un botón. De esta manera, la página se sigue actualizando y mejorando sus recomendaciones a otros usuarios.

Gnoosic se basa en el proyecto Gnod (Global Network Of Discovery), la cual funciona como una red de conocimientos en conjunto que se apoya en inteligencia artificial para afinar sus recomendaciones y ampliar sus bases de datos. De esta manera, la página hará recomendaciones mucho más precisas.

Te puede interesar: Lo más escuchado de Spotify en Colombia

En el software no solo están vinculados artistas de talla internacional, pues está integrada con bases de datos de internet. Es decir, pueden aparecer artistas que hasta ahora están surgiendo en el medio, incluso artistas que realizan covers en plataformas como YouTube. De esta manera Gnoosic también es una ventana para que los artistas puedan darse a conocer a más personas.

De hecho, si conoces una banda o cantante que hasta ahora esté iniciando en el mundo de la música y quieres agregarlo a la base de datos de Gnoosic también lo puedes hacer. Para ello, debes ingresar a su página web, diligenciar el formato que solicitan y ya está. Actualmente, este software cuenta con al menos 300.000 usuarios únicos mensuales.

Imagen: Captura de pantalla Gnoosic

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos