Gboard para iOS: llegó la traducción dentro de la app de teclado

Gboard para iOS

No muchos usuarios de iOS les dan la oportunidad a los teclados de terceros. La verdad, deberían hacerlo por todas las ventajas que representan teclados como Gboard en los iPhone. A diferencia del teclado que viene predeterminado en los dispositivos de la manzana, Gboard –de Google– ofrece la oportunidad de escribir en tres idiomas al tiempo, por ejemplo. El teclado reconocerá en cuál de los tres definidos estás escribiendo y te hará recomendaciones de palabras basadas en este. Y, por si lo anterior fuera poco, recientemente añadió la nueva función de traductor dentro de la app, como informa GSMArena

Traducir con Gboard para iOS

Gboard para iOS traductorLa función de traductor dentro del teclado Gboard para Android está disponible hace un tiempo. A través de esta, es posible traducir cualquier palabra o texto sin tener que salir de la app en la que estemos. Como informa el medio, la más reciente versión de Gboard para iOS, compatible con iPhone y iPad, incorpora la traducción dentro de la app. Esta traducción se puede hacer entre los más de 100 idiomas soportados por Google.

De esta forma, los usuarios se ahorrarán un paso a la hora de hacer una traducción rápida mientras se está chateando o escribiendo un email, por ejemplo.

Para traducir en Gboard, deberás tener la versión más reciente del teclado para iOS. Luego de hacerlo, verás el nuevo ícono de traducción en la barra de sugerencias. En esta barra también podrás encontrar otras opciones como la búsqueda de Google, la búsqueda en Maps o YouTube, entre otras opciones.

Por último, otra de las ventajas que tiene esta app es la posibilidad de insertar emojis sin cambiar el teclado. Normalmente, en iOS, deberás ir al botón del planeta para cambiar al teclado de emoji. Gboard viene con los emojis incorporados y estos vienen con un buscador. De esta forma, podrás encontrar ese emoji que tanto quieres mandar y que no recuerdas en qué sección está.

¿Necesitas descargar Gboard para iOS? Te dejamos el link de la App Store.

Imágenes: captura de pantalla ENTER.CO y Google.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos