Conoce la nueva función para compartir videos en YouTube

compartir videos

Una de las opciones que ya conocemos en YouTube es la de ‘Compartir’, aquella que nos permite copiar y pegar un enlace en WhatsApp, Facebook u otra aplicación de mensajería. Aunque útil, este proceso puede tornarse tedioso y tomarnos mucho tiempo. Por tal razón, Google ha lanzado una nueva función para la aplicación móvil, que permite compartir videos entre usuarios de YouTube sin salir de la app. 

YouTube
Ahora puedes compartir un video en YouTube con tus amigos e iniciar una conversación.

Durante el 2016 se lanzó una versión beta para usuarios de países alrededor del mundo, incluyendo a Brasil y México, donde tuvo muy buena acogida. Luego se habilitó esta nueva característica a los usuarios con un canal de YouTube en Canadá. Así, la función se propagó viralmente. Los usuarios con la función habilitada compartían sus videos a otros usuarios de distintos países y automáticamente se habilitaba la función para ellos.

Debido a ese éxito, la compañía decidió expandir esta opción a toda Latinoamérica. El despliegue iniciará el 27 de junio y al abrir la aplicación móvil de YouTube, los usuarios verán una nueva pestaña de ‘Compartido’.

En esta pestaña podrán agregar a amigos y familiares como contactos. Además de compartir y recibir videos con estos, también se podrá chatear en tiempo real. Cada chat puede contener hasta 30 personas. Posteriormente, todos los videos que hayas enviado o te hayan enviado aparecerán en esta pestaña. Esto hace que sea más fácil ponerse al día con los vídeos compartidos por amigos. La nueva funcionalidad estará disponible en Android como ‘Compartido’ y en iOS, estará integrada en la pestaña ‘Actividad’.

Así funciona la nueva opción para compartir videos en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=feBF_IY-HI8

¿Cuáles son los objetivos de YouTube con esta nueva característica? Bueno, con esto el gigante tecnológico espera facilitar el intercambio entre la comunidad de usuarios de YouTube. Además, dar un espacio para conversaciones sobre videos que se encuentran en la plataforma y hacer que la distribución nativa en YouTube sea la opción número uno para compartir vídeos.

Por último, si los usuarios no quieren compartir en YouTube, todavía pueden compartir enlaces que utilizan aplicaciones de terceros. Tal y como estamos acostumbrados hasta el momento.

Imagen: Captura de pantalla

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos