Fullnota: la plataforma dedicada a promover músicos

Fullnota es una plataforma de música que nació en el 2013 a partir de la necesidad de dos músicos, que también son fundadores de la compañía, para promover sus canciones. Ellos querían brindar una herramienta para que los artistas se den a conocer. Por esto decidieron crear una página web a la que progresivamente se fueron incorporando artistas y bandas reconocidas.

Fullnota es un espacio que da a conocer a los artistas nacionales independientes y les permite vender sus discos o canciones por medio de descargas en línea. También tiene una modalidad de venta que se hace a través de tarjetas electrónicas. Estas cuentan con un código que se introduce al ingresar al portal y que permite descargar todo el contenido del disco de cada artista. Estas tarjetas pueden comprarse en conciertos y en espacios donde se presentan los mismos.

Así funciona Fullnota

Los artistas inscritos en la plataforma no deberán pagar ningún costo de registro o mensual. Sin embargo, cada vez que alguien descargue las canciones, Fullnota tomará un porcentaje del 30% del valor recibido.

Para iniciar el proceso, el artista debe entregar su contenido musical y Fullnota lo pone dentro de la plataforma. Por cada descarga que obtiene el artista este se llevará el 57,5% por la producción general. Adicional a esto, también se puede ganar el 12,5% si es el autor de la composición, de no ser así,  este porcentaje deberá ser pagado a la persona que lo creó.

La plataforma es interactiva. Como usuario, solo debes entrar y hacerte fan de los artista. Puedes votar por sus canciones o por sus álbumes. Entre más votos tenga una canción, más rápido entrará en el Top 10 en el que aparecen las canciones mas aclamadas.

El servicio de esta plataforma, que tuvo inicio en Venezuela,  ya está disponible para el uso en Colombia. Se espera que pronto se siga expandiendo por Latinoamerica.

Imagen: Pexels.

Vanessa Martínez

Vanessa Martínez

Bienvenido a una pequeña parte de mi. Soy apasionada por los perros, en sí, por todos los animales, pero realmente no puedo con las arañas. Compradora 'compulsiva' de pañuelos que me ayudan a huir de mi acompañante fiel, la rinitis. Psicóloga de mis amigas, la mejor defensa de fútbol 6, adicta a la pizza y al olor del pasto mojado. Fanática de Foreigner, Rainbow, Cheap Trick y KISS ♪forever♪. Periodista a mucha honra y con un amor creciente por la tecnología. Así que léame ¡no sea así!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos