Finalmente podrás guardar contraseñas en Firefox para Android

Firefox Mozilla

Ya iba siendo hora ¿No? Firefox, el navegador web de Mozilla, continúa apostándole a nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario. Una de ellas es un cambio que desde hace años piden sus usuarios y que, finalmente, pone al día al navegador del zorro con una de las funciones más importantes de Chrome: la posibilidad de guardar contraseñas entre dispositivos.

Recientemente, Firefox anunció una función que permitirá guardar y autocompletar contraseñas para aplicaciones del sistema Android. De esta forma será más fácil, sencillo y seguro poder iniciar sesión en las apps.

Esta nueva actualización es muy parecida a las disponibles por Google Chrome. Para usarla lo único que hay que tener en cuenta es que al momento de obtener una aplicación en los dispositivos Android, se podrá agregar una nueva contraseña o guardarla directamente en el navegador Firefox.

También puede leer: Firefox: la nueva versión evita seguimiento en múltiples sitios

Esta contraseña estará disponible automáticamente tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio. Así, se podrá autocompletar cualquier contraseña que haya sido guardada desde el navegador:

1. Crea una cuenta o agrega una contraseña para cualquier aplicación en su dispositivo móvil y guárdala directamente en el navegador Firefox.

Contraseña-Firefox-Mozilla
Crea y agrega nuevas contraseñas.

 

2. Completa de forma automática y fácil la contraseña en el teléfono y usa cualquier contraseña que haya guardado en el navegador para iniciar sesión sin importar la cuenta, por ejemplo, Twitter o Instagram.

Sincronice todas sus contraseñas en dispositivos móviles y de escritorio.

Además, el navegador anunció que sigue apostándole a la seguridad biométrica por lo que se podrán desbloquear las contraseñas o iniciar sesión con la huella digital o el rostro del usuario.

Todas estas funciones, según el navegador en un comunicado oficial, estarán disponibles a partir del martes 5 de octubre de 2021 con la última versión de Firefox en Android.

Imágenes: Mozilla- captura de pantalla

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos