‘Fantasian’ llegará pronto a Apple Arcade

‘Fantasian’ es un juego RPG en el que Hironobu Sakaguchi, creador de ‘Final Fantasy’, ha estado trabajando en los últimos tres años. El juego estará de manera exclusiva en Apple Arcade y se podrá jugar en iPhone, iPad, AppleTV y computadores Mac. Hasta hace poco, además de las actualizaciones de Mistwalker, el estudio, y Hironobu a través de sus redes sociales, no sabíamos muchos más detalles, pero esta semana Apple Arcade anunció que su lanzamiento será pronto.

El juego, que será una mezcla de narrativa y misiones, fue construido con detalle y una de sus peculiaridades es que cada escenario externo o interno es un diorama hecho a mano y después capturado por cámaras 3D.

Fantasian

De este modo, los jugadores tendrán una mezcla de detalles muy reales junto a la animación de ‘Fantasian’. Hironobu le dijo a ENTER.CO que se realizaron más de 150 dioramas, incluyendo una nave aérea y según la historia los ambientes tienen cambios de luz e incluso niebla.

Fantasian
Proceso creación escenarios de ‘Fantasian’.

Hironobu resalta que este juego será nostálgico para los fans de Final Fantasy e, inclusive, incluyo algunas pistas para ellos, pero en general el juego fue creado pensado en la experiencia de las diferentes plataformas y en traer nuevos retos a los jugadores. Uno de los cambios es que al encontrarse con un enemigo este podrá enviarse a otra dimensión, llamada ‘Dimengeon’ (Dimension + dungeon), para pelear con ellos después uno a uno o al mismo tiempo y explorar sin interrupciones.

Hironobu, creador de Fantasian

La banda sonora fue creada por el compositor Nobuo Uematsu, quién también creó la música de ‘Final Fantasy’ y otros juegos de Hironobu.

¿Cuál es la historia de Fantasian?

Leo es un joven que busca a su padre y tiene un accidente que lo lleva a una dimensión alterna llamada ‘Machine Realm’. Cuando despierta, Leo no tiene memoria, solo una escena que se repite en su cabeza. Él debe encontrar a Kina quién podrá devolverlo al reino de los humanos; en su búsqueda recluta acompañantes, incluyendo dos robots, una princesa con poderes mágicos y el capitán de Uzra, una nave de lujo.

¿En qué plataformas estará disponible?

‘Fantasian’ podrá jugarse en iPhone, iPad, Apple TV y computadores Mac a través de Apple Arcade. En Colombia, la plataforma de juegos tiene un precio de $19.900 pesos mensuales, que incluye acceso ilimitado a más de 100 juegos, sin publicidad y sin compras en los videojuegos.

También puedes jugarlo si tienes Apple One, que tiene un precio individual de $34.500 pesos al mes o $45.500 para el plan familiar. Las dos opciones tienen un mes de prueba gratuita.

Apple no ha confirmado la fecha de lanzamiento de ‘Fantasian’.


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos