Facebook permitirá publicar fotos en 360°

Las fotos también se podrán ver desde los lentes Gear VR.
Las fotos también se podrán ver desde los lentes Gear VR.
Las fotos también se podrán ver desde los lentes Gear VR.

Ayer martes en una rueda de prensa en San Francisco, el director de Oculus Max Cohen dio algunas noticias sobre Facebook y el Samsung Gear VR. Cohen informó que las noticias de Facebook comenzarán a mostrar fotos en 360° en las próximas semanas. También reveló que en abril más de un millón de personas usaron los lentes de realidad virtual Gear VR, de acuerdo al reporte de Fortune.

Según Oculus, que pertenece a Facebook desde 2014, las personas que tomen fotos panorámicas ya sea con su smartphone o con una cámara 360° podrán compartirlas con sus amigos en Facebook en una nueva función que se estrenará muy pronto. Adicionalmente, las personas podrán ver las fotos que suban en Facebook en sus lentes Gear VR a través de una aplicación de fotos que lanzará Oculus.

Las fotos en 360° estarán estáticas en las noticias hasta que las personas muevan la imagen o el ratón alrededor de la foto para ver todos sus ángulos. Facebook lanzó los videos en 360° el año pasado y han tenido una muy buena acogida, según informó BuzzFeed. Incluso, durante la conferencia para desarrolladores de la red social de este año, Facebook presentó su propia cámara de 360°.

Cohen también reveló que en abril un millón de personas usaron un Gear VR, y ahí se incluye a cualquiera que haya visto un juego, película o cualquier contenido de realidad virtual en unos lentes Samsung Gear VR. Cohen no especificó cómo la compañía obtuvo el número de personas que usaron el Gear VR, pero dijo que les sorprendió llegar a esa cifra en estos momentos.

Oculus sabe que un millón de usuarios aún es un número pequeño comparado con el mercado de dispositivos móviles en general. Por ejemplo, el sistema operativo Android tiene 1.400 millones de usuarios activos. Sin embargo, cualquier avance en el mercado de realidad virtual es importante para las compañías que están invirtiendo en ella, como Facebook, Samsung o HTC.

A pesar de la cifra que reveló Oculus, algunos analistas de tecnología opinan que no podremos saber qué está pasando con el mercado de realidad virtual hasta que Oculus o Samsung revelen cuántos lentes Gear VR han vendido desde que los lanzaron en noviembre del año pasado. Es importante saber si las personas están interesadas en comprar en un equipo de realidad virtual, pues no es suficiente con querer ver un video con los lentes de alguien más.

Imagen: Maurizio Pesce (vía Flickr). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos