Facebook amplía su canal de información sobre métricas

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Facebook mejora su canal de información sobre métricas para ayudarle a los anunciantes a medir los resultados de sus negocios.

A través de un comunicado de prensa, Facebook anunció que amplía su canal de información sobre métricas para ir más allá y cubrir todos los aspectos que engloba la medición. En lugar de ‘Metrics FYI’ (Métricas FYI), el sitio se llamará a partir de ahora ‘Measurement FYI’ (Medición FYI) e incluirá novedades sobre métricas, productos, investigaciones y acuerdos.

Sin duda, esta noticia le cae como anillo al dedo a las marcas que invierten en esta red social, y a los analistas, community managers, entre otros profesionales que interactúan con la aplicación a diario, para conocer el comportamiento y los intereses de sus usuarios.

De acuerdo con la compañía, las métricas solo tienen valor si van unidas a un objetivo más amplio: La medición. Debido a que la medición es el proceso de usar las métricas para entender los resultados que son relevantes para el anunciante, era necesario mirar más allá de las métricas intermedias y buscar medir los resultados del negocio, tales como la afinidad con la marca o el incremento de las ventas. Ahora, Facebook está comprometida con proporcionar herramientas para ayudar a los anunciantes a medir con efectividad el valor de su negocio y los resultados empresariales, de modo que puedan realizar campañas de anuncios con más confianza.

Además, Facebook está ampliando sus acuerdos de medición estableciendo alianzas con nuevos socios, para dar respuesta a la necesidad de los anunciantes de tener una comparación más amplia de todos los dispositivos que usan las personas para acceder a esta red social y mejorar la verificación por terceros.

De hecho, para la comparativa a través de distintos dispositivos, la empresa lanzó un nuevo portal -llamado Marketing Mix Modeling (MMM)- en donde los socios de medición pueden recopilar información directamente desde Facebook, Instagram y Audience Network, para sus clientes. De esta manera, los anunciantes podrán saber qué tipo de anuncios (Televisión, digital o impreso) les están dando mejores resultados.

Para la verificación por terceros, Facebook también dio a conocer varias novedades dentro su programa de verificación por terceros, cuyo objetivo es demostrar el valor comercial que tiene esta red social para las marcas y empresas que pautan allí (o que están interesadas en realizar un anuncio). Estas son:

– Ampliación de su acuerdo con Nielsen para que su producto ‘Digital Ad Ratings’ (DAR) mida el alcance y el rendimiento objetivos de esta red social, en computadores de escritorio y móviles, en un total de 25 mercados globales.

– Ampliación de un acuerdo con comScore para ir más allá de la visualización e incluir rendimiento objetivo para audiencias en Estados Unidos. Aunque la visualización sigue siendo una métrica importante en la impresión de videos, el alcance y rendimiento objetivos son críticos a la hora de evaluar el éxito de una campaña.

– Expansión de la medición de visibilidad en más ubicaciones dentro de las aplicaciones y servicios de Facebook. Primero fue el video en Facebook, luego el video en Instagram y ahora el video en Audience Network, con dos nuevos socios: comScore e Integral Ad Science.

– Integración de la visualización en display en Facebook con comScore, Integral Ad Science y Moat (novedad que fue anunciada desde noviembre del 2016).

– Un nuevo socio de verificación para la medición de visualización: DoubleVerify.

Con estos socios para la medición por terceros, las marcas que pautan podrán verificar o medir los resultados de cada impresión en Facebook de forma más efectiva.

Imagen: Pixabay.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

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