Evernote creará una aplicación para digitalizar post-its

Así son los nuevos paquetes de notas adhesivas. Foto: Post-it
Con esta nueva alianza los usuarios podrán digitalizar y organizar sus post-its en papel de manera digital.
Así son los nuevos paquetes de notas adhesivas. Foto: Post-it
Así son los nuevos paquetes de notas adhesivas. Foto: Post-it

La compañía 3M, creadora de los clásicos post-its, realizó una alianza con Evernote para desarrollar un software que permita a las personas con smartphones fotografiar y organizar digitalmente sus post-its.

Según informó The Wall Street Journal, 3M produce alrededor de 50.000 millones de blocs de las notas de papel en colores al año. Una vez se ponga en marcha la aplicación, Evernote será capaz de reconocer los diferentes colores de las notas adhesivas y ayudará a clasificarlos dentro de la aplicación.

«El papel realmente sigue siendo la manera más fácil de escribir un pensamiento y recordarlo. Esta alianza parecía una opción obvia para la marca», dijo Jesse Singh vicepresidente de artículos de papelería de oficina de la división 3M y suministros para el medio.

Desde ya en la página oficial de Post it los usuarios pueden encontrar en el catálogo de productos que ya registran la alianza con Evernote. Los paquetes incluyen notas de 3×3 en color azul eléctrico, amarillo eléctrico, rosa neón y limón. También está un paquete de ‘Post-It Big Pad 11×11’.

Los paquetes incluyen además un mes de suscripción Premium a Evernote. Por ahora desconocemos cómo funcionará la versión digital de toma de notas que ya tenía Evernote.

No es la primera vez que Evernote se asocia con un medio físico para ayudar a los usuarios a combinar el papel con lo digital. El año pasado les contamos cuando la aplicación se alió con Moleskine para crear una línea de cuadernos inteligentes con extensión al universo online.

Se espera ver un aumento tanto en ventas de paquetes de post-its, como en descargas de la aplicación.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos