Estas son las apps que necesitas si vives solo

Por: Angie Duarte – DT_Angie

¿Estás pensando en vivir solo? Somos conscientes de las incidencias que trae vivir de manera independiente. Sin embargo, gracias al tiempo en que vivimos existen herramientas virtuales como las apps que hacen más llevadero este cambio.

Temas como la comida, las finanzas e incluso el cuidado de una mascota son cosas que se deben tener muy presentes para lograr tener independencia con responsabilidad y organización sin fracasar en el intento. Por estas razones te contamos cuáles son esas aplicaciones esenciales que los solteros o quienes viven solos deberían tener.

Cocina sin problemas con Hatcook

‘Hatcook’ es una app de recetas antiguamente conocida como ¿Qué cocino hoy? Esta aplicación está disponible de manera gratuita para iOS y Android. Hatcook resulta ser el aliado perfecto de las personas que están aprendiendo a cocinar o quieren tener más ideas en ella.

En 2016 llegó a posicionarse como una de las apps de cocina más destacadas en Latinoamérica. Lo interesante de Hatcook es que resulta ser también una mini red social de cocineros, permite la interacción entre usuarios quienes además pueden sugerir recetas, añadir ingredientes y hacer preguntas o comentarios. Más de 3.000 recetas permiten que los usuarios tengan variedad de platos cada día. La app permite filtrar la búsqueda de platillos por ingredientes o tipo de comida entre otros.

Pet Valet

Si la única compañía que tienes en casa es tu mascota, y por obvias razones no puedes llevarla contigo a todas partes, pero aun así no quieres dejarlo solo o simplemente quieres que alguien se haga cargo de el en tu ausencia, Pet Valet es la app que necesitas. La aplicación está disponible en la ciudad de Bogotá por el momento para iOS y Android. Su función es sugerir el servicio y el cuidador que necesites en determinado momento. Los cuidadores son ‘Pets lovers’ que se ofrecen a cuidar y pasear a tu mascota mientras no estás. Ofrece tres servicios:

Pet Valet Go: Este servicio te permitirá solicitar un Pet Lover cuando quieras y en el lugar donde estés para que cuide de tu perro por menos de 5 horas. Es ideal si quieres ir a un restaurante y no tienes con quien dejar a tu mascota.

Pet Valet Day: Esta es una opción de compañía o alojamiento para la mascota durante el día.

Pet Valet Night: ¿Buscas una alternativa segura y confiable cuando sales de viaje? Este es el servicio de alojamiento por varias noches.

Checkbook HD Lite, la app de finanzas personales

Llevar en orden las finanzas personales no es fácil, y menos si estas en el camino de ser independiente. Por esta razón llega Checkbook, una aplicación que facilita la tarea de llevar las cuentas personales de la manera más controlada y organizada. La app gestiona tus cuentas mostrándote su estado e incluso te permite armar listas de los ítems que vas pagando. Se puede descargar de forma gratuita en la tienda de Apple.

Domicilios.com

Domicilios.com es probablemente la aplicación más reconocida si de pedir comida se trata. Puedes pedir tu comida a domicilio a más de 3.000 restaurantes en Colombia.

Si la cuestión es que no tienes tiempo o simplemente quieres evitar la cocina, esta app es una muy buena opción. Además, constantemente podrás encontrar ofertas y descuentos de tus restaurantes favoritos sin salir de casa.

Rappi

Rappi es una aplicación de servicio domiciliario que cubre desde restaurantes, cadenas de supermercados, farmacias, hasta tiendas de barrio. A través de esta app puedes pedir artículos simples como licor o productos de farmacia. Además, tienes la posibilidad de realizar el pedido de tu mercado completo del mes, con media o una hora como tiempo establecido de entrega. Así mismo, puedes rastrear tu pedido en tiempo real.

Esta aplicación se encuentra disponible para dispositivos Andriod y iOS y actualmente presta su servicio en Colombia, algunas ciudades de México y planea cubrir ciudades en Brasil.

La Lavanderie

Esta seguramente es una de las aplicaciones favoritas de muchos. La Lavanderie es la primera lavandería online en Colombia. A través de esta app podrás solicitar servicios de lavandería común como lavado, secado y planchado, tintorería y sastrería, todo desde la comodidad de tu casa.

El personal se encargará de recoger tu ropa y devolverla en el lugar que la necesites. La puede descargar gratis en tu dispositivo Andriod y iOS. Por el momento la aplicación está disponible únicamente en la ciudad de Bogotá.

Apps de transporte

Tappsi, Cabify y Uber son algunas de las aplicaciones que más se utilizan para movilizarse en la ciudad. El medio de pago puede ser tarjeta de crédito o en efectivo, dependiendo de la aplicación. Estas apps resultan ser muy seguras y confiables para las personas que se movilizan solas.

Ahora estas listo para independizarte.

Imagen: Hatcook

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos