Esta app de Bayer promete ayudarte con el dolor de cabeza

El dolor de cabeza puede ser uno de los males que afecta a más personas en el mundo. Quienes sufrimos de episodios de migraña o similares sabemos que durante uno de estos ataques daríamos lo que fuera por una píldora mágica que nos ayude a mitigar el dolor. Como es costumbre por estos días, la tecnología también parece ser la solución para este mal.

La música: un atenuante para el dolor de cabeza

La app tiene 6 tipos de audios para ayudarte con el dolor de cabeza

La compañía alemana Bayern presentó hace ya unos meses una iniciativa llamada AudioAspirina. Esta sirvió para conmemorar los 127 años del producto que ha aliviado a más de uno con algún dolor de cabeza. ¿Pero en qué consiste la iniciativa? “Existen ciertos géneros musicales que ayudan a disminuir la actividad cerebral y aumentan el bienestar al modificar el estado de ánimo. Cuando una persona escucha música, su cuerpo libera dopamina, una sustancia química que estimula el placer en el cerebro, reduciendo el malestar frente a un dolor de cabeza”, explica en el sitio web de AudioAspirina, la aplicación y sitio web que ayuda a las personas con su dolor de cabeza.

La aplicación AudioAspirina está basada en los sonidos binaurales, que son los sonidos que se reciben independientemente por cada oído y crean efectos diferentes en distintas partes del cerebro. Entonces, la información que recibe cada oído se procesa en el cerebro, donde comparando los impulsos nerviosos que produce cada uno, se interpretan finalmente todos los aspectos de la onda sonora, conociéndose a este fenómeno como fusión binaural, según explica el sitio web de la iniciativa.

La aplicación ofrece una lista de canciones, las cuales puedes descargar a tu celular o a tu computador y escucharlas cuando te sientas con dolor de cabeza.

La aplicación está disponible para dispositivos móviles en iOS, Android y el sitio web

Imagen: Captura de pantalla y londonmatt

Omar Higuera

Omar Higuera

Un libro y una película son dos mundos totalmente diferentes, pero que se complementan. Comunicador Audiovisual y Multimedia con ínfulas de diseñador web. Apasionado por la innovación y la animación.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos