Esta aplicación móvil de Space Nation podría llevarte al espacio

La aplicación de Space Nation estará disponible en el tercer trimestre del año.

Hay una aplicación para todo, dicen. En esta ocasión parece ser verdad, pues la aplicación de Cohu Experience Ltd. llamada ‘Space Nation Astronaut Training Program’ (Snap o Programa de Entrenamiento de Astronautas de Space Nation), podría darte el boleto para ser entrenado como astronauta e inclusive llevarte al espacio, como informa The Next Web. Y no, no estamos hablando de realidad virtual ni aumentada.

https://www.youtube.com/watch?v=jj3BGWpq5JI

En el video anterior podemos ver la presentación del programa espacial, que de acuerdo con la compañía ha sido desarrollado en compañía de entrenadores de la Nasa. Además, el equipo está conformado por una red internacional de inversores y consejeros que han hecho parte de Lucasfilm, CNN y la Nasa.

La idea de Snap es entrenar a los interesados en destrezas que se necesitan para ser un astronauta. Los usuarios que mejor se desempeñen podrán ser escogidos para una competencia de entrenamiento astronauta, en la que el ganador irá al espacio.

La aplicación de Space Nation estará disponible en el tercer trimestre del año.
La aplicación de Space Nation estará disponible en el tercer trimestre del año.

La compañía afirma que cualquier usuario podrá tener la oportunidad de ir al espacio, mientras que las marcas involucradas en la aplicación ganarán audiencia.

El entrenamiento comenzará con una aplicación móvil de modelo ‘freemium’ que desarrollará las destrezas físicas, mentales y sociales del usuario a través de diferentes retos. Los participantes que hayan ganado mayor puntaje serán seleccionados para una competencia y entrenamiento grabados que estarán supervisados por entrenadores de astronautas de la Nasa.

Más adelante, el ganador tendrá la oportunidad, en esta primera fase de realizar un vuelo suborbital. La compañía ha dicho que en la segunda fase (el siguiente año) el ganador podrá ir a la estación espacial internacional.

El proyecto, además, se encuentra en campaña de crowdsourcing a través de la página Around.fi, donde todavía quedan 15 días de campaña. Se tiene una meta de casi 5 millones de euros, de los cuales se han recogido aproximadamente 3 millones de euros en el momento de escribir esta nota.

Por el momento los interesados en participar en Snap a través de sus smartphones tendrán que esperar al tercer trimestre de este año, cuando la aplicación sea lanzada.

Puedes obtener mayor información a través de la página oficial de Space Nation, así como en su cuenta de Twitter, Facebook e Instagram.

Imagen: Cohu Experience. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos