Es una realidad: desde hoy comienzan a llegar las reacciones a WhatsApp

WhatsApp

Después de varios meses de pruebas, de integrar diferentes opciones de expresiones desde el Programa Beta de Google Play, y de que solo unos cuantos usuarios beta de WhatsApp en Android pudieran contar con ellas, las reacciones con emojis finalmente ya comenzaron a desplegarse para todos en la última versión de la plataforma.

Esta nueva función, que ya existe en aplicaciones como Instagram, Facebook Messenger o incluso Telegram, buscan imprimirle cierta diversión a los chats grupales, pero también reducir la sobrecarga de mensajes que se envían a través de las conversaciones con varios integrantes.

De acuerdo a un comunicado publicado en el blog oficial de WhatsApp, las reacciones comenzarán a estar disponibles a partir de hoy, lo que quiere decir que desde este instante y con el pasar de los días, todos los usuarios del servicio de mensajería podrán actualizar su aplicación para usar los emojis de la plataforma en sus reacciones.

Las otras características que también llegan a WhatsApp

Además de las esperadas reacciones, WhatsApp también confirmó que desde ahora todos sus miembros pueden enviar archivos por WhatsApp de hasta 2 GB de una sola vez, y con la protección del cifrado de extremo a extremo. Esta actualización aumenta el límite previamente establecido, que era de 100 MB.

Esta nueva opción de envíos no viene sola, pues la novedad que complementa esta característica es que desde este instante los usuarios también podrán ver una especie de contador mientras los archivos cargan o descargan, para saber con exactitud el tiempo restante para completar la operación.

Paralelamente, y teniendo en cuenta que las últimas funciones que han aterrizado en WhatsApp están orientadas a explotar el potencial de la comunicación en los chats grupales, el servicio también anticipó que, aunque aún no hay una fecha determinada para su presentación oficial, se encuentra trabajando actualmente en el lanzamiento de una mejora que permitirá que se puedan añadir hasta 512 personas a un mismo grupo.

Imágenes: WhastApp

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos