Usuarios de Tinder en Colombia envían más de 500.000 mensajes diarios

#love es el hashtag más utilizado de todos los tiempos.
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Cada día hay más de 8 millones de deslizados (swipes) en Colombia.

Tinder, una de las aplicaciones de citas más populares en todo el mundo, lanzó en los últimos meses nuevas funciones con las cuales quiere posicionarse en el mercado latinoamericano. Según un análisis publicado por BBC Mundo en febrero de este año, Tinder fue la app más descargada en 18 países y se ubicó muy cerca de Badoo que -casi una década después de haber sido lanzada- sigue siendo la app de citas más popular en 21 países del mundo.

Específicamente en Latinoamérica, está dos lugares detrás de Badoo entre las apps de estilo de vida más usadas en Brasil, Chile y Argentina.

ENTER.CO conversó con Andrea Iorio, director de negocios de Tinder Latinoamérica, para conocer cuál ha sido el crecimiento de esta aplicación en Colombia. Esto fue lo que nos dijo:

ENTER.CO: ¿Cuáles son las cifras más relevantes de Tinder en Colombia?

Andrea Iorio: Cada día hay más de 8 millones de deslizados (swipes) en Colombia, y más de 500.000 mensajes enviados entre ‘matches’. Así mismo, a los usuarios colombianos les encanta Instagram y sincronizan sus cuentas de Instagram con sus perfiles de Tinder, más que los usuarios en Argentina, Chile y México.

Además, Colombia se encuentra dentro de los 25 principales mercados a nivel global de Tinder y es el cuarto mercado más grande de esta compañía en América del Sur.

La integración de esta aplicación con otras aplicaciones o redes sociales como Spotify les ha permitido atraer más usuarios en nuestro país ¿Qué otro comportamiento es recurrente en los usuarios colombianos, a propósito de estas alianzas, que los diferencie de otros usuarios en la región?

AI: A los usuarios colombianos les entusiasma mucho enviar GIFs en sus conversaciones. Colombia es el segundo país en América Latina (después de México) en enviar la mayor cantidad de GIFs. Su facilidad para ser compartidos, debido a que duran apenas unos segundos y ocupan poco espacio, hace que puedan insertarse en cualquier sitio, convirtiéndose en una herramienta predilecta por los colombianos para expresar sus preferencias y estados de ánimo.

Además de las listas de Spotify, recientemente supimos de nuevas funciones como las citas grupales y Smart Photos ¿Se avecinan otros cambios similares para incrementar los ‘matches’?

AI: Estamos trabajando en dos áreas grandes. En primer lugar, en la mejora del perfil y en segundo lugar, en optimizar los algoritmos.

Tinder Social es una función que permite a los usuarios crear grupos para conocer nuevas personas y planear actividades juntos. Con Tinder Social pueden hacerse conexiones de la misma forma que en el mundo real: grupos de amigos que comparten intereses en común y logran vivir experiencias en persona.

En septiembre lanzamos otra función de Tinder: música potenciada por Spotify. Ahora puedes transmitir tu tema musical favorito desde tu perfil, mostrar y escuchar a tus artistas preferidos de Spotify, y deslizar para ver quién comparte tus gustos musicales. También en este mes presentamos Tinder Boost, una herramienta para lograr que tu perfil sea uno de los perfiles ‘top’ de tu zona por 30 minutos. Esta opción claramente aumenta tus posibilidades de tener un ‘match’, ya que puedes tener hasta 10 veces más vistas de perfil.

Como ves, estamos constantemente buscando mejorar la experiencia de Tinder para nuestros usuarios y escuchando el feedback de nuestra comunidad. La experiencia Tinder continuará evolucionando de esa forma.

Tinder nació bajo la necesidad de conocer personas. Posteriormente vinieron las citas grupales. En porcentaje ¿cuál cree que es la opción que tiene mayor acogida en nuestro país?

AI: Tinder te conecta con nuevas personas. Aunque la mayoría de usuarios de Tinder están en Tinder para tener citas (de hecho, hemos descubierto que un 80% de usuarios de Tinder está buscando una relación significativa y hay muchas parejas que se casan después de haberse conocido en Tinder), los usuarios tienen diferentes intenciones que varían desde hacer solo contactos virtuales o amistades, a simplemente usar Tinder para conocer personas.

Otros usan la app cuando viajan por el mundo para conocer nuevos amigos en otros países. De hecho, los suscriptores de Tinder Plus pueden usar nuestra función ‘Passport’ para cambiar su ubicación y deslizar a potenciales ‘matches’ en cualquier parte del mundo.

Vale la pena destacar que, generalmente, los usuarios latinoamericanos han sido más abiertos a estas plataformas de citas y que el uso de estas apps se relaciona con la cultura y los avances tecnológicos de cada nación. La forma de ser de los latinoamericanos los hace más afines a este tipo de opciones tecnológicas.

Imagen: Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

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