Bufanda, hadas, brócoli y una sirena : Apple tiene nuevos emojis

imagen emojis

Una cara enojada y maldiciendo, una cabeza de brócoli, un trineo parecido al de ‘Ciudadano Kane’ y una persona de género neutral (disponible de distintas edades y razas), son algunos de los nuevos emojis de Apple.

En julio de este año, Apple anunció sus nuevos emojis, que llegarán para todos los usuarios de iPhone y iPad con iOS 11 desde la próxima semana, según informó hoy la compañía.

Los emojis se han convertido en una “fuerza poderosa de la cultura pop, tanto en línea como offline”, opina el reporte de The New York Times. El medio dice que esta actualización de los emojis de Apple siguen una tendencia hacia mucha más diversidad entre los gráficos. Este camino comenzó en 2015, cuando Apple le permitió a los usuarios seleccionar el tono de piel de la mayoría de pictogramas de humanos.

La compañía dijo en su comunicado que los nuevos emojis están diseñados para ser detallistas en todo lo que los usuarios quieren expresar. Además, todos fueron adoptados a partir de personajes aprobados de anteriores actualizaciones.

Entre las nuevas imágenes anunciadas hoy está una mujer con una toalla en la cabeza (o un turbante), una mujer amamantando y un gesto con la mano que la compañía bautizó como ‘I love you’ según en Idioma Americano de Señas (combina las señas para las letras I,L y Y).

 

El Consorcio Unicode

TNYT nos explica cómo es proceso con el que los nuevos emojis de cada año llegan a nuestras pantallas. El procedimiento es complicado y guiado en su totalidad por el Consorcio Unicode, un grupo que se reúne cada trimestre con las grandes compañías de tecnología como Google y Apple.

El Consorcio Unicode se fundó en la década de los ochenta para desarrollar un código estándar para los caracteres de texto, como letras, números y, en en la actualidad, para los emojis. Ese código estándar permite que todos los tipos de computadores se comuniquen entre sí.

En 2015, el cofundador de Unicode, Mark Davis, le dijo al medio que algunos de los factores de inclusión del consorcio estaban que el símbolo fuera popular o útil para los usuarios. La organización también busca que sean ‘completos’, es por eso que se han agregado emojis de una mosquita y una sinagoga en adición a la iglesia.

Imágenes: Apple.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos