DuckDuckGo rompió récord en búsquedas en enero de 2021

DuckDuckGo alcanza récord en búsquedas

De acuerdo con cifras de DuckDuckGo, el buscador enfocado en la privacidad de sus usuarios, aseguró que llegó a los 100 millones de búsquedas diarias, lo que representa un récord y un crecimiento importante si tenemos en cuenta que en enero del 2020 tenía aproximadamente 52 millones.

DuckDuckGo además ha tenido un crecimiento en su popularidad, especialmente en la AppStore donde se ubicó como la séptima aplicación más descargada y la número uno en la categoría de miscelaneos o utilidades, destacó el portal Search Engine Journal.

También te puede interesar: DuckDuckGo, el buscador que promete privacidad, ya está en Chrome.

Este buscador no guarda o hace seguimiento de las búsquedas de sus usuarios, por lo que, según la empresa, cada vez que una persona la usa está escribiendo una página en blanco. Tampoco usa herramientas de Google, en su lugar tiene una alianza con Bing y Yahoo y sus DuckDuckBots son los encargados de indexar páginas de Wikipedia.

El crecimiento de DuckDuckGo llega en tiempos en que los usuarios parecen ser mucho más conscientes de su privacidad y los datos que les ofrecen a las compañías por usar sus servicios. En el mes de enero de este año, ha tenido búsquedas constantes que superan los 90 millones y su crecimiento en el último año fue mayor al que ha tenido en los últimos 10 años, por lo que se espera que siga aumentando su tasa diaria y que la empresa empiece a trabajar en nuevas funcionalidades para competir con los buscadores ya existentes.

Imagen: DuckDuckGo. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos