Disney+ podría combinarse con Hulu

Hulu

¿Han disfrutado de Disney+? El servicio de streaming llegó a Colombia hace menos de un mes y ahora entendemos porque fue tan popular en Europa. Pero si tuviéramos que poner el dedo en una de las cosas que le hacen falta de momento es un catálogo más amplio. Sí, ver el Mandalorian y las películas de Marvel es divertido, pero sin duda le hace falta algo de variedad de servicio. Este problema podría solucionarse si los rumores de una fusión entre Disney+ y Hulu terminan siendo cierta.

Varios portales especializados informan que Disney estaría considerando el unir las dos plataformas de streaming (que adquirió con la compra de Fox). Esto podría ser posible, debido a que posee la totalidad de Disney+ y una mayoría de Hulu. La unión tendría como propósito el unificar el servicio en una misma plataforma de streaming con todo el catálogo de ambas.

También tiene sentido, pues Disney ya está utilizando sus licencias entre ambos servicios. Por ejemplo, reportó el preparar una serie de Howard the Duck para Hulu, así como el potencial de que sus películas PG13 terminaran en esta plataforma de streaming en vez de Disney+. En este sentido, tendría más lógica el unificar ambas plataformas y de esa manera poder garantizar un contendiente mucho más resistente contra HBO Max, Amazon y Netflix.

Te puede interesar: Estos son los precios de Disney+ para Colombia

El mayor beneficio que le ofrecería sería la posibilidad de apelar a un público más adulto. Por ahora Disney+ se encuentra algo limitado por el hecho de ser una plataforma con enfoque familiar. Lo que significa que no puede apelar a los amantes de series como ‘The Umbrella Academy’ o ‘The Boys’, que están buscando algo más que el humor de sus cintas de Marvel. Es una ausencia importante, considerando que limita mucho el catálogo de la plataforma y le hace perder un nicho que puede ser vital su desea competir de frente con las demás plataformas. También le permitiría consolidar su biblioteca de servicios, en especial de manera internacional al traer producciones como ‘The Handmaids Tale’.

También está el poder en números que traería. Como afirma Collider, para los inversionistas de Wall Street resultaría mucho más atractivo el ofrecer la plataforma con los 10 millones de suscriptores de ambos servicios combinados. Esto, de nuevo, sin hablar de los números que subirían en aquellos países en los que no tenemos Hulu.

Por ahora Hulu y Disney están negando cualquier tipo de rumor. Desde el mismo momento en el que se realizó la compra de Fox y sus propiedades la pregunta surgió. Pero ante todas las ventajas, la respuesta siempre ha sido que no hay planes de realizar «Esto es una especulación hipotética y no existen tales planes», dijo un portavoz de Hulu a Collider.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos