DiDi, Cabify y Beat pagarán la multa, pero exigen regulación

DiDi

Luego de que recientemente la Superintendencia de Transporte multara a DiDi, Cabify y Beat con más de 1700 millones de pesos. Las empresas respondieron anunciando que pagarán las multa, pero exigieron al nuevo Congreso de la República aprobar una marco legal.

A esta petición se sumó la Alianza In, el gremio de Aplicaciones e Innovación, que permita impulsar el desarrollo de la economía colaborativa. Además, la falta de leyes generan desconfianza en los conductores y usuarios de estas aplicaciones. Las compañías esperan que el marco regulatorio permite confianza y seguridad para su operación en Colombia. DiDi dijo que la aplicación continuará operando en Colombia y ofreciendo soluciones de movilidad para los usuarios a través de la tecnología.

La empresa explicó que el antecedente que se genera con la sanción es preocupante. Porque atenta contra el derecho de los usuarios de acceder libremente a las aplicaciones, parte del principio de neutralidad de la red. Además, creen que se colocan más barreras a los socios para generar ingresos. No es la primera vez que sucede una sanción de este tipo, de hecho, esta falta de seguridad jurídica fue una de las razones por las que la empresa Uber salió de Colombia el año pasado y regresó un par de meses después con un nuevo modelo de negocio.

Te puede interesar Alianza In, Didi, Uber y Beats demandan a la Supertransporte

Por su parte, Cabify manifestó que harán uso el derecho a la defensa y además, se comprometieron a apoyar el desarrollo de un marco regulatorio que sea beneficioso para todos. Mientras Beta, dijo que se tomará el tiempo que estipula la ley para dar una respuesta a la multa. Esta empresa aseguró que durante el Gobierno saliente se avanzó en un marco regulatorio más allá de lo imaginado, por lo que esperan que con el nuevo Gobierno se pueda concretar la regulación de las plataformas de movilidad en Colombia.

Imagen:  Jackson David en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos