Detector de textos en imágenes llegará pronto a WhatsApp

detector de textos

Para nadie es un secreto que WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial. Parte de su gran éxito se debe a la cantidad de actualizaciones y novedades que implementa la compañía en tan solo un año. Este 2023, Meta, la empresa matriz detrás de WhatsApp, decidió integrar la opción detector de textos en las imágenes que se envían en una conversación.

Si tienes un dispositivo Android, es mejor que no te emociones aún. La función llegaría exclusivamente para los usuarios de Apple. Y es que, en concreto, no es un nuevo servicio que proporcionará WhatsApp directamente. Más bien, se trata de una función del sistema operativo iOS 16, que empezó a adoptar la aplicación. Esto, según nuestros colegas de WABetainfo, quienes informaron sobre la nueva opción, WhatsApp habría logrado integrar la función usando la API del sistema.

Sí, esa es otra limitación de la nueva función, que solo estará disponible para aquellos que cuenten con la versión iOS 16. Lamentablemente, el detector de texto en imágenes llegó a la última actualización del sistema operativo, por lo que no funciona en las versiones anteriores.

Te puede interesar:Así te podrás conectar a WhatsApp si te quedas sin conexión wifi

Volviendo a la nueva función de WhatsApp, será muy fácil usarla; bastará con que pulses sobre una palabra o frase que esté dentro de una imagen. Como se ve en la captura de pantalla, al pulsar la palabra, te mostrarás algunas opciones como ‘Copiar’, ‘Seleccionar todo’, ‘Traducir, entre otras.

detector de textos

Por ahora, el nuevo detector de textos está disponible exclusivamente para algunos probadores de la versión beta. Posteriormente, cuando la función haya recibido las respectivas opiniones y ajustes, se desplegará a la versión oficial de WhatsApp. Descubrir si la función ya está disponible en tu teléfono será muy sencillo, solo necesitarás pulsar una palabra, si no se muestran los botones para extraer el texto, es porque aún no está disponible la actualización.

Imágenes: WABetainfo/ Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos