Deja de procastinar gracias a esta extensión para Chrome

A todos nos pasa, aunque sea una vez al día, a la semana o al mes, que estamos demasiado cansados, aburridos, estresados o lo que sea para empezar una labor con rapidez. Entonces, procastinamos para relajarnos, para despejar la mente o, simplemente, para perder el tiempo.

Sin embargo, en muchos casos, la procastinación es crónica, porque no se trata solo de despejar la mente o relajarse un rato para iniciar labores, sino de alimentar cierta obsesión con revisar redes sociales, buscar videos en YouTube o hacer cualquier búsqueda tonta en Google.

Aunque muchas veces procastinar no es malo, lo malo es hacerlo en exceso. Por eso, no está de más la ayuda de una herramienta que controle la cantidad de tiempo que pasamos en algunos sitios y que nos permite ser más productivos en nuestras labores diarias. Eso es precisamente lo que hace la extensión para Chrome HabitLab, que puedes instalar desde el enlace anterior.

Bloqueo, bloqueo, bloqueo…

Creada como parte de un experimento de la Universidad de Stanford, la herramienta permite que los usuarios elijan las páginas que quieren controlar por medio de diferentes estímulos, fuertes y suaves, para ayudarte a curar tu ansiedad y obsesión, lo que se traduce en menos tiempo de ocio malsano y mucha más productividad.

Para leer más sobre Chrome, ingresa a este enlace.

Una vez instales la extensión, te aparecerá una lista de páginas que puedes elegir para controlar el tiempo que gastas en ellas. La lista predeterminada incluye Facebook, YouTube, Twitter, Netflix, Reddit y Gmail, entre otras. Pero, igual, puedes agregar una nueva URL, como la de Instagram o la de WhatsApp, por ejemplo.

Extensión Chrome

Luego de elegir las páginas que quieres controlar, la extensión te pide que establezcas el nivel de agresividad de la ayuda de la extensión. Puedes seleccionar uno de cuatro niveles. Los más leves te permiten llevar simplemente un contador del tiempo que gastas en el sitio. Para quienes necesitan algo más fuerte, la extensión te quita algunas características, como el Feed de Facebook o, en su versión más agresiva, cierra el sitio luego de tenerlo abierto por 60 segundos.

Extensión Chrome

Pero eso no es todo, hay algunos estímulos extra, que puedes elegir además de la opción que escogiste anteriormente. Hay una amplia gama de alternativas, unas generales y otras específicas a ciertas páginas. Por ejemplo, puedes congelar el scroll, quitar la opción de hacer comentarios en Facebook o, incluso, hacer que te pregunte si realmente quieres ver un video en YouTube.

Extensión Chrome

Después de todas estas configuraciones, vas a estar tan aburrido con tantos bloqueos, preguntas y supervisiones que vas a terminar aburrido y estresado de procastinar y, para solucionarlo, deberás escapar a tus labores diarias.

Imágenes: Capturas de pantalla y Siphotography (vía: iStock).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos