¿De qué se trata ‘Búsqueda múltiple’, la nueva función de Google?

Búsqueda múltiple

En septiembre del año pasado, en su evento ‘Search On’, Google habló de una nueva función para el buscador; ahora, seis meses después conocemos de que se trata la “búsqueda múltiple” gracias a TechCrunch. Esta opción en la que ha estado trabajando la compañía se implementó para que puedas encontrar de manera más precisa lo que estás buscando; esto, por medio de palabras e imágenes, ambas al tiempo.

La ‘búsqueda múltiple’ está integrada con Google Lens, la tecnología de reconocimiento de imágenes de Google. No, si en este momento abres Google Lens en tu teléfono no encontrarás esta nueva función, a menos que residas en territorio estadounidense. Por el momento, la compañía habilitó la función beta en inglés para Estados Unidos; se espera que, si es bien acogida por el público, llegue en los próximos meses al resto del mundo.

Pero, en la práctica ¿para qué funciona? Imagina que encontraste el pantalón que estabas buscando hace un tiempo, pero no está en el color que deseas. En este caso, puedes tomarle una foto y agregas el color que deseas, ejemplo: “negro”; en los resultados podrás ver en qué tiendas lo puedes encontrar, incluso, el precio.  O, te regalaron una planta, pero no sabes cómo cuidarla, le tomas una foto seguido de “instrucciones de cuidado”; obtendrás los resultados que necesitas.

Te puede interesar: Este es RTVC Play: el ‘Netflix’ colombiano (y gratuito)

Al parecer, su funcionamiento es bastante sencillo. Ingresas a Google, tocas el ícono de ‘cámara Lens’, eliges una de tus fotografías o tomas una nueva. Deslizando hacia arriba verás el botón “Agregar a su búsqueda” desde donde podrás agregar el texto que quieres buscar junto a la imagen. Eso sí, para poder utilizarlo debes tener las versiones más recientes de la app; funciona en iOS y Android.

Un vocero de Google comentó a TechCrunch que la nueva función brinda a los usuarios los mejores resultados de búsqueda en cuanto a compras, pero, que más casos se sumarán en el futuro. Sí, en fase beta podrás encontrar más cosas, pero su función principal es ayudarte con las compras. Esto porque, actualmente el principal problema en las búsquedas de Google es donde se requiere un componente visual.

Imagen: Google

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos