Davinci Resolve llega finalmente al iPad. Estas serán las restricciones

Davinci Resolve

El popular editor de video y de corrección de color, Davinci Resolve, viene con 2 GB para iPad y es compatible con dispositivos iPadOS 16. El software ahora disponible en la App Store de Apple, es tan capaz como su contraparte de escritorio para usuarios de iPad Pro M1 o M2.

DaVinci Resolve para iPad es compatible con dispositivos iPadOS 16 y superiores con el chipset A12 Bionic o más reciente. Sin embargo, para los usuarios de iPad más antiguos, no todas las funciones estarán disponibles y algunos modelos pueden estar restringidos a proyectos HD.

Blackmagic, su desarrollador actual recomienda usar un modelo de iPad Pro M1 o M2, con el fin de obtener la mejor experiencia. La conexión de una pantalla externa o la edición de imágenes ProRes se limita a los iPad M1 y M2.

La aplicación Resolve se ha adecuado para adaptarse a la interfaz táctil del iPad, aunque los usuarios aún pueden conectar un teclado y un mouse externos para tener una experiencia más familiar.

Según la página GSM Arena, los usuarios encontrarán todas las funciones de la aplicación de escritorio, incluida la corrección de color, la edición, la colaboración en la nube y las máscaras mágicas basadas en Inteligencia Artificial (IA) y el aislamiento de voz.

 También pueden importar proyectos existentes de DaVinci Resolve 18 en la aplicación para iPad. DaVinci Resolve Studio, que ofrece varias funciones premium sobre la aplicación estándar, está disponible como una compra única desde la aplicación por 94,99 dólares.

DaVinci Resolve es gratuita para uso personal en PC, y no tiene nada que envidiar a soluciones profesionales como Vegas Pro o Adobe Premiere. 

Más editores de video disponibles en iPad

Clips es una aplicación realmente sencilla de utilizar e ideal para la edición de videos en vertical. Con un flujo de trabajo realmente sencillo e intuitivo podrás editar tus videos para Instagram o TikTok desde tu propio iPad, con la capacidad de editar parámetros profesionales.

Splice es un editor de video sencillo, pero muy potente, que te hará que resulte fácil crear videos totalmente personalizados con un aspecto profesional. Cuenta con toda la potencia que puede tener un editor de video de escritorio pero optimizado para un dispositivo tan portátil como es el iPad.

VN es una aplicación de video que busca contentar a todos los tipos de usuarios, tanto a los principiantes como a aquellos más profesionales que quieren utilizar el iPad como dispositivo de trabajo habitual u ocasional. Todos ellos pueden crear videos de alta calidad de manera eficiente gracias a que cuenta con una interfaz interactiva, efectos espectaculares y plantillas muy creativas que se ponen a disposición del creador para que sea capaz de llevar a cabo todas sus ideas.

Videoshop es un editor de video sencillo que cuenta con una gran cantidad de herramientas de edición rápidas, filtros y muchísimos efectos para poder personalizar tus videos. Cuenta con todas las funciones que puedes demandar a un editor de videos como recortar, música, efectos de sonido, personalización de la velocidad de los diferentes clips, títulos y voz en off.

Finalmente, una aplicación pensada tanto para principiantes como para profesionales, esto es Videoleap. Este editor de videos proporciona un suficiente catálogo de funciones para que los profesionales puedan sacar provecho de las potentes funciones de edición avanzadas y los aficionados a la edición de video puedan divertirse recortando y combinando clips de la forma más intuitiva y cómoda posible.

Imagen: Captura de Pantalla Davinci Resolve

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos