Con esta app podrás acceder a un crédito usando una selfie

Todos necesitamos un crédito en algún momento de nuestras vidas. Pero acceder a uno puede ser un proceso tan engorroso que al final desistimos y preferimos caer en la incómoda situación de pedirle dinero prestado a un familiar o a un amigo, o en un caso extremo, a un ‘prestamista’. Esto último es una modalidad bastante peligrosa que podría sumirnos en una deuda sin final.

Sin embargo, y lo hemos dicho en otras notas, si para algo sirve la tecnología es para facilitarnos la vida. Por esto, son apreciadas las soluciones tecnológicas que pretenden simplificar este tipo de procesos. Biocredit, por ejemplo, es un emprendimiento colombiano que te permite solicitar un crédito a través de pasos muy sencillos. Mediante una app y una selfie, los usuarios podrán acceder a un crédito.

En Colombia, se solicitan y aprueban cada mes aproximadamente 550.000 créditos de consumo, con un promedio de 11 millones de pesos por transacción en todo el territorio nacional.

¿Es posible acceder a un crédito de esta forma?

Muchos se preguntarán si en verdad es posible acceder a un crédito de una forma tan intuitiva, pero según Oscar Gutiérrez, co fundador de Biocredit, la aplicación tiene la capacidad de identificar el perfil crediticio de cada persona con tan solo el reconocimiento facial. «Con Biocredit los usuarios podrán conocer la mejor oferta de crédito del mercado simplemente con la información de sus redes sociales y una selfie. La plataforma se encarga de procesar la información y buscar dentro de las entidades crediticias afiliadas para brindarles la oferta más ajustada a sus necesidades», afirmó Gutiérrez.

Los datos de redes como Facebook y LinkedIn también le ayudan a Biocredit a garantizar procesos seguros, al cotejar detalles del rostro de la persona para evitar posibles fraudes. Por otro lado, la app puede leer el código de barras de la cédula de ciudadanía de cada aspirante, lo cual hace más fácil el proceso de solicitud.

Su aterrizaje en Colombia

Biocredit aterriza en el mercado colombiano después de varios reconocimientos internacionales y quiere dirigirse a un público joven que busca oportunidades de crecimiento, y necesita contar con un acceso fácil a los portafolios de servicios de los principales bancos.

«Sabemos que cada público, según su necesidad, requiere de condiciones de crédito diferentes. Algunos necesitan créditos de bajos montos pero que se desembolsan incluso el mismo día. Otros requieren créditos de mayores montos con condiciones de cuotas, plazos, y tasas de interés más favorables que las tradicionales», explicó Gutiérrez.

Lee más sobre nano y micro créditos en esta nota.

En 2017, la empresa espera llegar a al menos 250 mil usuarios, y contar con 40 mil transacciones efectivas de créditos con las principales entidades crediticias del país.

Puedes descargar Biocredit en dispositivos móviles iOS y Android.

Imágenes: Biocredit, Pixabay

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos