Con Cabana podrás ver videos y comentarlos en vivo con tus amigos

Tumblr Cabana
Tumblr lanzó una nueva app para ver videos y comentarlos mediante videollamada.

Cuando todos pensábamos que Tumblr estaba dormido en los laureles y por fuera del espacio de las actuales redes sociales, la compañía anunció Cabana. Esta app te permitirá ver videos al mismo tiempo con tus amigos y comentarlos, como informa TechCrunch.

Cabana, la app para compartir con tus amigos por el celular

Tumblr Cabana
Tumblr lanzó una nueva app para ver videos y comentarlos mediante videollamada.

Dentro de Cabana podrás interactuar hasta con seis amigos al tiempo. Por el momento se podrán compartir videos de YouTube los cuales se podrán visualizar en sintonía con tus amigos. Se espera que otros servicios de video sean añadidos más adelante. Adicionalmente, tendrás un videochat con todos los participantes para ver sus reacciones y expresiones faciales.

De acuerdo con la compañía, Cabana busca recrear la experiencia de compartir junto con otras personas cuando se está lejos.

Recientemente vimos un caso similar con una aplicación de Google. Uptime es una aplicación que permite a los usuarios ver videos en conjunto. A diferencia de Cabana, Uptime no cuenta con videollamadas grupales sino con un chat.

Visualizar contenidos a través de Cabana es diferente a lo que sucede cuando compartimos un video en un grupo de WhatsApp, por ejemplo. Cabana facilita que todos los usuarios vean el video al tiempo y permite interactuar por medio de la cámara y la voz con los demás participantes. En un grupo de una aplicación de mensajería instantánea puedes responder por el chat, pero no compartir con los demás al tiempo.

Además, cualquiera de los participantes podrá pausar o cambiar el video que se visualiza. Por otro lado, solo será posible estar en un grupo (o sala) al tiempo. Aunque será posible tener varias salas de conversación y se podrá cambiar entre ellas en cualquier momento.

Por ahora Cabana solo se encuentra disponible para iOS, pero la aplicación para Android llegará el próximo mes. Eso sí, solo se encuentra disponible para algunos países como Estados Unidos, por lo que no la podrás descargar con tu cuenta de Colombia.

Imagen: Tumblr. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos