Compran terreno virtual por más de 2 millones de dólares

Terrenos virtuales

Las ciudades virtuales están cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Un terreno que solo existe en el mundo virtual fue vendido esta semana por un precio bastante elevado. ¿Quién lo compró? ¿Para qué se utilizará? En ENTER.CO te contamos todo lo que se sabe al respecto.

La compañía de inversiones en criptoactivos Tokens.com, anunció en un comunicado sobre la venta de este terreno virtual avaluado por $2,4 millones de dólares en criptomonedas. El lote de tierra es de 116 parcelas, cada uno de 4.9 metros cuadrados para un total de 566 metros cuadrados.

La compra de estos terrenos  se hace por medio de la moneda digital MANA, que actualmente se cotiza en cuatro dólares. La parcela en cuestión, que se encuentra ubicada en el distrito de ‘Fashion Street’, fue comprada por un valor de 618.000 MANA, equivalentes a $2,428,740 dólares. Así lo anunció la agencia Reuters, la cual confirmó el registro de la transacción que realizó por medio del mercado NFT OpenSea.

Te puede interesar: Los creadores de ‘Pokémon Go’ y su idea de metaverso

El comprador es un empresario que pretende hacer desfiles de moda y vender ropa para avatares. Este espacio virtual está ubicado en Decentraland, ambiente virtual que hace parte del ‘metaverso’. Este nuevo universo digital está siendo desarrollado por varias compañías, en el que los usuarios pueden comprar tierras, visitar edificios, pasear e interactuar con otras personas por medio de avatares. Esta podría ser la primera nación digital; ya estamos en el futuro.

Decetraland utiliza la tecnología Blockchain, un sistema descentralizado de bloques de datos que sirve de fundamento para el Bitcoin y otras monedas digitales o criptomonedas. Por su parte, el MANA ha crecido 400 % en un mes. El alza se presentó después de que Facebook anunciara su cambio de nombre a Meta, con el cual también pretenden iniciar un metaverso exclusivo de la compañía.

Imagen: Freepik

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos