Cómo quitar el modo restringido de YouTube para ver cualquier video

YouTube.

YouTube es uno de los servicios más conocidos de Google, gracias a la variedad de su contenido. Podrás encontrar canciones, videos musicales, tutoriales, transmisiones en vivo, reseñas de productos, etc. Pero, así como encontrarás contenido de valor, verás otro tipo de contenido que probablemente pueda herir susceptibilidades o que no es apto para todas las edades.

Pensando en los menores de edad y aquellas personas que prefieren no ver este tipo de contenido, Google ha implementado varios controles parentales. Pero no, no es un botón que YouTube te pregunta si quieres habilitar, es una función que viene predeterminada. Entonces, bien sea que tus hijos utilicen tu dispositivo o seas tú mismo, verás que algunos videos aparecerán como “contenido restringido”.

Debes tener en cuenta que, aunque el modo restringido venga activado por defecto, tendrás la opción de desactivarlo cuando desees. Lo primero que debes saber es que, para poder activar y desactivar el contenido restringido, requieres una cuenta de YouTube o de Gmail en su defecto. Eso sí, la cuenta deberá confirmar que tienes más de 13 años, sino, los botones del modo restringido no se podrán manipular.

Te puede interesar: YouTube eliminará contenido falso sobre abortos

Ahora, estando dentro de YouTube deberás iniciar sesión; si ya tienes abierta una sesión, haz clic en la foto de perfil de la esquina superior derecha.

YouTube.

Dentro del menú, encontrarás la opción “configuración”, ingresa allí. Se desplegará un nuevo menú donde encontrarás la opción “General” y casi al final de esta sección, encontrarás la opción “Modo restringido”.

YouTube.

Verás que tiene un botón, el cual, cuando esté activado, no te dejará ver videos con contenido sexual, de drogas, armas, etc. Si eres tú quien utiliza el dispositivo y quieres ver este contenido, bastará con dejar el botón inhabilitado.

YouTube.

El proceso para realizar desde dispositivos Android, iOS, Mac o computadoras, es el mismo, solo sigue las mismas instrucciones.

Imagen: ENTER.CO/ Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos