¿Cómo evitar que otros usen tus imágenes en Instagram Reels?

Instagram

Instagram actualizó recientemente sus funciones, incluyendo la posibilidad de hacer Remix en los Reels. Esta actualización permitirá a terceros hacer uso de tus imágenes y videos. Pero, espera, todavía hay una forma en la que puedes evitarlo y aquí te la contamos.

Los cambios que vienen implementando Instagram lo acerca cada vez más a parecerse a su rival TikTok. Así que los ajustes que provocó este cambio en el permiso de uso de las imágenes y contenido, también dejó abierta la posibilidad para que se pueda evitarlo. La clave en este movimiento es ser muy proactivo, porque la función está habilitada por defecto, pero podrás desactivarla. Lo más impresionante es que el proceso es muy sencillo. Si quieres que tus imágenes no sean utilizadas por terceros, debes hacer lo siguiente:

Te puede interesar Instagram y TikTok podrían estar arruinando tu felicidad y tu bolsillo

  1. Dirígete al apartado de Configuración en la app de Instagram.
  2. Luego ubica al menú de Privacidad.
  3. Haz clic sobre Reels y remix
  4. En este punto te aparecerán una serie de opciones. Allí podrás elegir cuál es el grado de limitación que quieres poner a tus imágenes para ser utilizadas en contenido de terceros. En el caso de no querer ninguna, desmarcamos todas.

Conocer este tipo de características es importante para resguardar la privacidad. Sin embargo, si eres de los que desea permitir solo que algunas de tus imágenes sean utilizadas por terceros, aún podrás configurarlo. Para esto tendrás que hacer una configuración manual a cada imagen o contenido que cargues a la plataforma. Por el menú «Más» de cada publicación podrás hacerlo de esta manera. De esta manera podrás evitar que terceros o cualquier persona haga uso de las imágenes, fotos, videos y contenidos que cargues a tu perfil de Instagram. Así proteges tus productos y al mismo tiempo mantienes tu privacidad.

Imagen Solen Feyissa en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos