Cómo cambiar el formato de tus textos en WhatsApp

whatsApp.

Quizás has notado que cuando te envían una cadena por WhatsApp, esta puede tener ciertas características que no tienen los mensajes que envías normalmente. Por ejemplo, podrás identificar que a veces los textos están compuestos por títulos en negrita, o por un contenido que en ocasiones te muestra frases subrayadas o incluso en una tipografía que se asemeja a las de las máquinas de escribir. ¿Cómo se hace esto? Podrán preguntarse algunos, la respuesta es muy sencilla. Para cambiar el formato del texto de tus mensajes en WhatsApp, solo hace falta saber unos cuantos trucos.

Para activar las negritas en WhatsApp:

Este formato puede ser muy útil si quieres enfatizar una idea para que tu receptor pueda concentrarse en ella puntualmente. El truco para poder escribir fragmentos (o incluso textos enteros) con esta característica es poner un asterisco al principio y al final de la frase, palabra o texto que quieras resaltar, de manera que quede de esta forma: (*¡Hola!, quería saber si estás disponible en este momento.*). No importa en dónde ubiques los asteriscos: todo lo que esté dentro de los asteriscos, quedará en negrita.

Para activar las cursivas:

Esta característica puede servirte si quieres diferenciar momentos en tus mensajes de WhatsApp. Por ejemplo, si quieres parafrasear lo que alguien te dijo y diferenciarlo de tu intervención. Para activar este formato lo que debes hacer es ubicar, al principio y al final de tu texto, un guion bajo. De esta forma lo que quieres diferenciar quedará así: (Ella me dijo que estuviera listo a tiempo _porque la impuntualidad le molesta_). Únicamente lo que se encuentre entre ambos guiones quedará en cursiva.

Te puede interesar: Cómo saber cuáles son los contactos con los que más interactúas en WhatsApp

Para activar el tachado:

Este recurso puede ser útil si quieres imprimirle un poco de personalidad a tus mensajes de WhatsApp. El tachado puede usarse para enfatizar lo que es un error o un cambio, o para evidenciar lo que dices de lo que piensas, en el caso de que quieras ser visualmente sarcástico/a. Para activar esta característica debes encerrar tu palabra, o mensaje completo dentro de una virgulilla, o la «tilde» que usas sobre la ñ.

Para activar el cambio de fuente y el monoespaciado

Este formato puede diferenciar radicalmente tu mensaje, pues tu tipografía dejará de mostrarse como la predeterminada. Claro, solo si así se lo haces saber a WhatsApp. Para activarlo deberás seleccionar tres veces la comilla individual invertida (o apóstrofe invertido) tanto al principio como al final del texto que quieres cambiar; de manera que puedas verlo de esta forma: «`¿Sí notaste la diferencia?«`

Con estos sencillos trucos podrás cambiar el estilo de tus mensajes sin necesidad de descargar ninguna app externa que lo haga por ti. ¿Te sirvieron?

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos