Cómo aprovechar mejor la barra de menú en macOS

barra de menu

Si eres usuario de Apple, sabes que en la parte superior de la pantalla de tu Mac, se encuentra una barra de menú en donde puedes verificar algunos estados de tareas y ubicar ciertos iconos como el de la batería, el del control del volumen del equipo, el del WiFi y el de la conexión Bluetooth. Acciones como las anteriormente descritas, hacen parte del espectro básico de lo que puedes hacer en ese apartado de macOS. Sin embargo, la barra de menú ofrece a los usuarios muchas más posibilidades para que estos aprovechen su ubicación fija y privilegiada, pues allí puedes fijar también tus aplicaciones móviles preferidas.

Para hacerlo, y que de esa forma puedas usar la barra de menú de tu Mac como una especie de apartado para atajos, existen varias estrategias tanto descargables como online: MenuBarX, por el lado de las que necesitan una instalación rápida en tu equipo; y WebCatalog y Stack, por el lado de las opciones en línea útiles para abrir aplicaciones móviles, pero en su versión web; lo cual hará que no tengas descargar las apps.

Como las tres herramientas, funcionan como navegadores web integrados en la barra de menú, podrás encapsular las aplicaciones que quieras: desde Instagram, Spotify, Deezer, Twitter, WhatsApp, etcétera. Esto facilitará que puedas anclar los iconos de dichas plataformas en tu barra de menú, para que puedas utilizarlos como accesos rápidos y directos a las versiones web de esas apps, sin que debas tenerlas instaladas en tu Mac o llenar tu navegador de pestañas infinitas, ralentizando tu equipo.

Te puede interesar: Safari vs. Chrome: ¿quién es más rápido en Mac?

Un aspecto importante, y que involucra puntualmente a la app de MenuBarX, es que al tratarse de un navegador exclusivo para usuarios de Apple, podrás cambiar el modo de visualización de las aplicaciones que tengas ancladas a tu menú. De esta forma no tendrás que limitarte a acceder tus plataformas viéndolas como un sitio web, sino que podrás elegir entre estéticas utilizadas en Kindle, PC o iPhone.

Una vez instalada, podrás acceder a MenuBarX desde tu barra de menú que desplegará el listado de los accesos a tus apps, como si fuera una barra de pestañas donde es posible modificar el tamaño de los iconos, el tamaño de la pantalla, y la ventana principal que se muestra. Así podrás elegir entre ver la página principal de MenuBarX o tu buscador favorito.

Tanto MenuBarX, como WebCatalog y Stack son herramientas gratuitas. Sin embargo, la primera opción cuenta con una versión paga que te permitirá realizar funciones diferentes de las explicadas previamente.

Imágenes: Apple

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos