Colibri es un nuevo navegador web que no tiene pestañas

Un navegador web es sinónimo de pestañas (‘tabs’, en inglés). Muchos de nosotros trabajamos con múltiples pestañas, a veces porque las necesitamos y muchas otras veces porque dejamos algo sin leer y vivimos con la falsa esperanza de que algún día leeremos ese contenido. No obstante, en pleno 2016 hay un navegador que quiere volver a los tiempos de Internet Explorer 6, el cual no tenía pestañas, llamado Colibri, de acuerdo con The Next Web.

Colibri es un navegador web sin pestañas.
Colibri es un navegador web sin pestañas.

Colibri es un navegador pensado para las personas que no les gusta la multitarea y prefieren hacer una cosa a la vez. En este momento se encuentra disponible en versión beta para macOS y en algún momento futuro indeterminado llegará para Windows, Android y iOS.

Sin embargo, Colibri no es como volver al pasado donde no teníamos pestañas y debíamos abrir varias ventanas del navegador, aunque esto se puede hacer, así como abrir una ventana de navegación privada. En su defensa, el navegador nos presenta otra forma de trabajar con las páginas. Si bien solo podemos navegar en una página por ventana de Colibri, podremos páginas en la opción Links. Esta es como una especie de favoritos que podremos consultar más adelante.

La experiencia en Colibri es minimalista, pues no tenemos extensiones como en los demás navegadores y no hay mayores opciones y al parecer no hay una sección de historial. Si quieres intentar usar este navegador sin pestañas porque crees que eso ayudará a tu productividad puede ser una buena idea.

Cómo deshacerte de tantas pestañas en tu navegador convencional

En mi caso, prefiero el uso de navegador Chrome por el hecho de que independientemente del sistema operativo donde me encuentre, tendré sincronizados mis favoritos y mi historial de navegación.

Para evitar aquellas pestañas que quieres leer en algún momento puedes usar Pocket. Este servicio tiene extensiones para todos los navegadores, con los que puedes añadir rápidamente los enlaces que quieras para verlos más tarde. La extensión tiene un botón que puedes presionar cada vez que quieras guardar determinada página. Incluso podrás clasificarla mediante etiquetas (‘tags’, en inglés).

Además, tiene aplicación para móviles que igualmente permite integrar con el navegador del smartphone.

Descarga Pocket para Android y iOS.

Imagen: captura de pantalla ENTER.CO. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Yo me cambie a Opera, definitivamente Chrome perdio mucho terreno puesto que con los bloqueos que genera en el PC me tenia desilusionado, ademas ahora en muchos casos cuando vamos a descargar archivos del correo se vuelve eterno y no descarga, caso que no ocurre con navegadores como Firefox u Opera.

Archivos