Chrome para Android incluirá gestos para facilitar navegación

Chrome para Android

Chrome para Android se actualizará pronto para llevar una novedad que existe en otras plataformas. Se trata del gesto de deslizar para regresar a la página anterior. Así lo informa Android Police.

Los nuevos gestos en Chrome para Android

Chrome para Android

El medio afirma que dicha funcionalidad se encuentra, por el momento, en las versiones Dev y Canary de Chrome, que están enfocadas en los desarrolladores. No obstante, es probable que llegue a las versiones Beta y estable en la próxima actualización del navegador Chrome para Android.

La funcionalidad no solo estaría disponible para regresar en una página de navegación. También se podrá hacer el gesto inverso para ir hacia adelante, si previamente se ha visitado dicha página.

Chrome para Android
Así muestra Android Police cómo funciona el gesto de deslizar en Google Chrome para Android.

Gestos para simplificar la vida

En mi trabajo tengo la oportunidad de usar Android y iOS todo el tiempo. Por eso, uno de los gestos que más echo de menos en la mayoría de los equipos de Android es el de deslizar hacia la derecha para regresar en las apps. Sí, recientemente Huawei incorporó estos gestos con el Mate 20 y la llegada de EMUI 9.0 (basado en Android 9 Pie). Pero en otros equipos con Android este gesto no existe, por lo menos no de manera predeterminada.

En otros dispositivos que uso en el día a día, como el MacBook, este gesto se puede hacer con dos dedos, de una manera similar. Entonces, ya era hora de que llegara de manera predeterminada a Android.

A medida que aumenta el tamaño de pantalla de nuestros dispositivos, se hace más importante la posibilidad de navegación simple a través de gestos. Estos facilitan el uso no solo en términos de agilidad sino de comodidad para llevar a cabo acciones con una sola mano.

Android 9 Pie incluyó algunos gestos que implican deslizar el dedo a través de la pantalla. Por ejemplo, se puede configurar una línea en la barra de navegación para controlar elementos como regresar en las apps, ir al escritorio y abrir las apps recientes. Por lo tanto, es posible que comencemos a ver nuevos gestos a medida de que el público se va familiarizando con los ya existentes.

Imágenes: Android Police y Google.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos