Chrome filtrará los anuncios molestos en todo el mundo desde julio

Google lleva casi un año haciendo pruebas en el bloqueador de anuncios molestos en su navegador Chrome. Hasta el momento, las pruebas se habían restringido a Norteamérica (excepto México) y algunas partes de Europa. Sin embargo, la compañía anunció que a partir del mes de julio la funcionalidad se activará para los usuarios de todo el mundo. 

«Después de hacer las pruebas y de reconocer los que pueden ser considerados anuncios molestos, gracias a los usuarios, hemos decidido bloquearlos. Además, nuestra plataforma de publicidad ya no vende aquellos que violen nuestros estándares o que hayan generado quejas», informó Google a través de una publicación en su blog.

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¿Qué cambia y qué no en Chrome?

Chrome

De este modo, Chrome espera activar su bloqueador de anuncios molestos o disruptivos el 9 de julio de 2019. Los usuarios no sentirán el cambio, porque aquellos sitios web que usan Google Ads seguirán mostrando publicidad, simplemente se sentirán más seguros sabiendo que no aparecerán anuncios incómodos.

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Por su parte, los dueños de portales deberían revisar el estado y reporte de su experiencia en Ads para saber si alguno de sus anuncios ha sido reportado por los usuarios, recomendó Google. Así mismo, informó que la herramienta estará activa desde este mes para estas personas. Esto les ayudará a entender mejor qué tipo de anuncios se bloquearán a partir de julio para que desde ya puedan resolver problemas en caso de tenerlos.

Google aseguró que su objetivo principal no es controlar o filtrar la publicidad que se hace por Internet, pero sí mejorar y crear un ambiente positivo en la Web para todo el mundo. Además, resaltó que dos tercios de los anunciantes de su plataforma en Norte América y Europa crearon anuncios acordes a los estándares de la compañía después de una sola advertencia y para el 1º de enero de 2019, menos del 1% tenía publicidades bloqueadas.

Imagen: Google.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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