Google Chrome implementaría un bloqueador de anuncios próximamente

Adblocker Google Chrome
La publicidad considerada como invasiva sería bloqueada por Google Chrome.

Alphabet Inc., la compañía detrás de Google, lidera internet. No solo es dueña del buscador, sino también del navegador y el sistema operativo más usados. Por otro lado, uno de los negocios más lucrativos de la compañía es la publicidad. No obstante, Google Chrome podría incluir un bloqueador de publicidad, como informa el Wall Street Journal (WSJ).

Según la nota del medio, Google estaría planeando presentar un bloqueador de anuncios en sus versiones de escritorio y móvil de Chrome. Esta funcionalidad filtraría cierto tipo de publicidad pudiera dañar la experiencia de usuario al navegar.

¿Qué tipo de publicidad bloquearía Chrome?

Adblocker Google Chrome
La publicidad considerada como invasiva sería bloqueada por Google Chrome.

Internet está llena de publicidad. Sin embargo, hay una más invasiva que la otra. La publicidad que bloquearía Chrome estaría definida por la coalición para mejores anuncios (‘Coallition for Better Ads’ en inglés). Este grupo cuenta con miembros fundadores como Google, Unilever, IAB, Procter & Gamble, entre otros.

Esta coalición definió algunos estándares para la publicidad. Así, formatos como ventanas emergentes, videos con sonido y autorreproducción y anuncios flotantes con contadores son juzgados por estar por debajo del umbral de la aceptabilidad del consumidor.

Al parecer, afirma el medio, Google estaría considerando bloquear toda la publicidad de un sitio que contenga anuncios invasivos, y no solamente los anuncios individuales. Es decir, los sitios deberán asegurarse de que toda su publicidad cumple con los estándares o de lo contrario verá sus anuncios bloqueados por Chrome.

Las razones de Google para poner un bloqueador de anuncios en Chrome

Si bien Google no se ha pronunciado al respecto, se pueden inferir las razones de hacerlo. En primer lugar, debido a que la compañía basa su negocio en la publicidad, es entendible que quiera tener un mejor control de la cadena.

Dentro de las aplicaciones para bloquear anuncios se encuentra Adblock Plus. De acuerdo con la misma nota de WSJ, Google debe pagar a esa compañía para que permita su propia publicidad.

Imagen: Hipspeeds (vía iStock). 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos