Avatares 3D de WhatsApp son una realidad

avatares 3d

La aplicación de mensajería instantánea afirma que esta función será una “forma nueva y personalizada de expresarte”. La plataforma, señala que esta versión digital de avatares podrás crear miles de millones de combinaciones de diversos peinados, rasgos faciales y prendas.


Es decir, podrás tener tu propia imagen personalizada como foto de perfil. Además, te permitirá elegir uno de los 36 stickers personalizados que reflejan diversas emociones y acciones.

“Enviar avatares a amigos y familiares es una forma rápida y divertida de compartir lo que sientes. También son excelentes para preservar tu privacidad, ya que te representan sin que tengas que incluir tu foto”, explica la aplicación.

WhatsApp, promete seguir incluyendo actualizaciones de estilo, como iluminación, sombras, texturas de peinados y mucho más, para mejorarlos con el tiempo.

¿Cómo crear el tuyo?

Si quieres crear tu avatar para usarlo como imagen de perfil o para generar un paquete de stickers con diferentes acciones representadas, solo basta con seguir estos cuatro pasos.

  • Abre WhatsApp y toca sobre el icono de tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Entra al apartado de «Ajustes» de la aplicación.Accede a la sección «Avatar».
  • Sigue los pasos para crear tu propio avatar. Podrás personalizarlo con tus rasgos preferidos
  • Si quieres eliminarlo, solo hay que regresar al menú de Avatar, y tocar sobre «Eliminar».

¿Qué es un avatar?

Es una representación gráfica, que se asocia a un usuario en particular para su identificación, por ejemplo, en un videojuego, foro de internet, en fotos de perfiles de las redes sociales.

El avatar puede ser una fotografía, icono, gif (animado), figura o dibujo artístico y puede tomar forma tridimensional, como en juegos o mundos virtuales, o bidimensional, como icono en los foros de internet y otras comunidades en línea.

 

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos