Así puedes ‘entrenar’ el autocorrector en tu iPhone

autocorrector en tu iPhone

Al escribir con autocorrector en tu iPhone es común que el texto predictivo y la autocorrección hagan de las suyas con una o varias palabras y cambie todo el sentido.

Normalmente, esto no representa mayor problema más que una disculpa o hasta risas por el resultado, pero sigue siendo molesto. De todas formas, debes saber que para evitar que esto te suceda, hay algunas cosas que puedes hacer para que no vuelva a ocurrir. Así que aquí vamos a darte a conocer algunos trucos que puedes aplicar para mejorar tus textos en el iPhone.

Lo primero que debes saber es que la función de autocorrector en tu iPhone va a utilizar siempre el diccionario que tengas activado en tu teléfono. Su función es ir acomodando las palabras que están mal escritas y colocarlas correctamente. Aquí es donde entra el secreto con el cual puedes mejorar y entrenar tu autocorrector. El principal obstáculo es la configuración de tu diccionario y más allá, lo que puedes hacer tú para mejorarlo.

Te puede interesar: Esta patente de Apple podría ser el fin del ‘maldito autocorrector’

Activar o desactivar

Si eres de los que tiene muchos inconvenientes con el autocorrector y decides que es mejor no tenerlo, pues siempre puedes desactivarlo. Para desactivar esta función en tu iPhone lo que debes hacer es:

  1. Abre la aplicación Configuración.
  2. Ve a General y luego a Teclado.
  3. Activa o desactiva el botón de Autocorrección. De manera predeterminada, la opción Autocorrección está activada.

Entrenar al autocorrector

Si decides que es útil para ti y aún quieres seguir usándola, pero mejorada. Entonces debes tomarte un tiempo para entrenarla y configurarla a tu manera. Lo que debes hacer es ingresar en la función, los secretos para que entienda lo que quieres decir. Para ello, debes ir a Configuración > General > Teclado > Reemplazar texto.

Una vez allí solo tienes que darle al botón + y escribir la frase y la función rápida para cada una de tus palabras. Por ejemplo, para escribir “Dios te bendiga” puedes configurar las letras DTB. Y así lo puedes hacer con todas cuantas quieres. Si deseas eliminar una configuración previa, solo debes darle al botón – de color rojo y listo.

Imagen: RODNAE Productions en Pexels.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos