Así funcionará el interruptor para evitar los iPhone lentos en iOS 11.3

iOS 11.3 tendrá el interruptor que evitaría que los iPhone con baterías afectadas se pusieran lentos.

Uno de los temas más comentados en los últimos meses tuvo que ver con la decisión de Apple de ralentizar los iPhone antiguos sin avisarle a sus usuarios. La excusa: intentar que la batería de estos equipos durara más. Con el tiempo y el uso, las baterías se desgastan y un equipo de un par de años podría experimentar apagones repentinos. Ahora, Apple parece que arreglará su error con la más reciente actualización de iOS 11.3, como informa The Verge.

La solución a los iPhone lentos llegará con iOS 11.3

iPhone 6s
iOS 11.3 tendrá el interruptor que evitaría que los iPhone con baterías afectadas se pusieran lentos.

De acuerdo con el medio, en la segunda beta de iOS 11.3 ya es posible arreglar el problema de los iPhone lentos. Por el momento, quien cuente con una cuenta de desarrollador de iOS podrá probar la funcionalidad. Además, afirma la publicación, en los próximos días la funcionalidad también llegará a la beta pública.

No sobra decir que esta beta es para quien quiera probar las funcionalidades del sistema operativo y ayudar a Apple a corregir errores por medio de retroalimentación. Por lo tanto, la recomendación es que no instales una beta de iOS en tu equipo principal. Por otro lado, Apple no ha dicho cuándo llegaría la versión final de iOS 11.3 a todos los usuarios.

Los ajustes para mejorar el rendimiento de los iPhone lentos estarán en la sección administración de batería. Esta novedad estará disponible para los iPhone SE, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus. En esta sección, los usuarios podrán consultar la ‘salud de la batería’. En primer lugar, podrán acceder a un link explicativo sobre cómo funcionan las baterías de iones de litio.

Más abajo, el usuario podrá conocer la capacidad máxima de la batería de su equipo. Si esta está por debajo del 80%, saldrá un mensaje que informará al usuario sobre esta situación. Al hacerlo, le proporcionará un link en el cual explicará a dónde puede dirigirse para reemplazarla.

Interruptor de un solo uso

bateria iphone viejo
Así sale actualmente en la segunda beta de iOS 11.3 la opción para evitar los iPhone lentos.

En caso de que el iPhone tenga un apagado repentino debido al mal estado de la batería, el equipo le avisará al usuario que el software llevó a cabo acciones en el rendimiento para prevenir este apagado. Eso sí, el usuario podrá decidir si quiere cancelar estas acciones y mantener el rendimiento intacto. Esta operación solo podrá hacerse una vez. Es decir, Apple no ofrecerá un interruptor para mejorar y desmejorar el rendimiento del equipo cuando uno quiera.

Si el equipo vuelve a tener un apagado repentino, el usuario verá de nuevo el mismo mensaje. Al final, lo que quiere ofrecer Apple con esta opción es que el usuario conozca el estado de su batería y decida si quiere tomar acciones de software paliativas. La idea es que vaya a un centro de servicio a reemplazar la batería de su iPhone viejo para evitar que esto suceda.

Imágenes: Apple y Kārlis Dambrāns (vía Flickr).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos