Esta aplicación te permite aprender idiomas con realidad aumentada

realidad aumentada

¿Eres de los que siempre ha querido aprender algún idioma pero tu tiempo no te lo permite? ¿Has usado ‘apps’ para aprender inglés pero no te han servido? Aunque ya existan aplicaciones que prometen aprender inglés y otros idiomas, muchas personas no lo hacen porque no les llama la atención o les parece aburrido. Sin embargo, a medida que avanza la tecnología se implementan nuevos sistemas de aprendizaje más llamativos para el usuario. 

Un ejemplo de esto es Mondly AR, una aplicación que te da la facilidad de aprender idiomas, a través de la realidad aumentada. La aplicación ofrece a las personas un formato más moderno y entretenido.

Esta plataforma cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo. Esta disponible en 33 idiomas luego de estar durante casi 4 años en el mercado. En el 2016 lanzó el primer chatbot con reconocimiento de voz para el aprendizaje de idiomas y ahora implementa la realidad aumentada para una mejor experiencia de los usuarios.

Mondly AR ha trabajado en colaboración con Google para lanzar experiencias de ARCor que por el momento son compatibles únicamente con estos dispositivos:  Samsung Galaxy S7, S8, S9, Note 8, Google Pixel 1, 2, LG V30, V30 + Android, ASUS Zenfone AR y OnePlus 5.

Cómo funciona Mondly y su realidad aumentada

La experiencia AR brinda al usuario la posibilidad de tener una conversación similar a la que tendría con un humano. Mondly se encarga de procesar el lenguaje hablado, guardar la información y responde con voz y gestos que simulan a una persona.

Mientras que el usuario interactúa con el profesor virtual, él/ella corrige errores y, así mismo, proporciona información inmediata sobre cómo debe ser la pronunciación. Además, le muestra al alumno objetos virtuales  como planetas, animales, instrumentos musicales y otros para que puedan tener una experiencia más inmersiva de sus lecciones.

Al incorporar estos elementos reales en las sesiones de aprendizaje, es más probable que los estudiantes entiendan, procesen y retengan lo que se les enseña.

Estos son los idiomas que están disponibles en la ‘app’

Mondly AR te permite aprender estos 33 idiomas: inglés, español, francés, alemán, portugués, italiano, ruso, inglés americano, noruego, danés, sueco, coreano, japonés, chino, árabe, holandés, tailandés, griego, rumano, vietnamita, indonesio, hindú, hebreo, polaco, búlgaro, ucraniano, checo, croata, finlandés, persa (farsi), húngaro, afrikáans y turco.

De acuerdo con la ‘app’, al finalizar estas lecciones de idiomas, dominarás 5.000 palabras y tendrás dentro de tu vocabulario frases más útiles que te posicionarán en un camino más rápido para aprender un nuevo idioma.

Por el momento MondlyAR solo está disponible para dispositivos Android. Sin embargo,  la compañía planea lanzar la aplicación en la tienda de Apple para fin de mes.

Imagen: Captura de pantalla ENTER.CO

Vanessa Martínez

Vanessa Martínez

Bienvenido a una pequeña parte de mi. Soy apasionada por los perros, en sí, por todos los animales, pero realmente no puedo con las arañas. Compradora 'compulsiva' de pañuelos que me ayudan a huir de mi acompañante fiel, la rinitis. Psicóloga de mis amigas, la mejor defensa de fútbol 6, adicta a la pizza y al olor del pasto mojado. Fanática de Foreigner, Rainbow, Cheap Trick y KISS ♪forever♪. Periodista a mucha honra y con un amor creciente por la tecnología. Así que léame ¡no sea así!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos