Apple rompe récord de ventas en el App Store durante Navidad

ventas App Store
Como que Apple tuvo otra Feliz Navida.
ventas App Store
Como que Apple tuvo otra Feliz Navida.

Parece que la Navidad también llegó para los desarrolladores de iOS. Según un comunicado de prensa de Apple, la empresa generó ventas de 1.100 millones de dólares durante las últimas dos semanas de 2015. Esto representa una cifra récord para la empresa de Cupertino. Las ventas incluyen apps, así como microtransacciones dentro de las mismas. Curiosamente, después de tener el día más exitoso durante el 25 de diciembre, Apple rompió el récord el 1 de enero de 2016, con ventas de 144 millones de dólares.

“La App Store tuvo una temporada navideña para los libros. Estamos emocionados de que nuestros consumidores descargaron y disfrutaron muchas apps increíbles para sus iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, gastando más de 20.000 millones de dólares durante el último año”, dijo Phil Schiller, vicepresidente de mercadeo de Apple. “Estamos muy agradecidos con los desarrolladores que han creado las apps más innovadoras para nuestros consumidores y no podemos esperar a 2016”, agregó.

Desde su lanzamiento, la tienda de apps ha generado ventas de 40.000 millones dólares, con un 30% para el bolsillo del gigante de Cupertino. Es más, el comunicado dice que un tercio de ese gran total se dio el año pasado.

En términos de empleo, Apple asegura que está generando u apoyando unos 1,9 millones de puestos en Estados Unidos. Un poco menos de tres cuartos son atribuidos directamente a la creación de software, mientras que el resto son puestos de soporte creados por el mercado de apps. En el pasado, la empresa aseguró que el mismo fenómeno se está dando en Europa, con 1,2 millones de empleos, y en China con 1,4 millones de nuevos puestos.

Como era de esperarse, las apps de entretenimiento, los juegos y las redes sociales fueron las categorías más populares de la App Store. Entre las destacadas por Apple se encuentra ‘Minecraft: Pocket Edition’, Trivia Crack y Heads Up!, así como Facebook Messenger, WeChat y Snapchat. Curiosamente no hacen mención de WhatsApp. Las aplicaciones que más ingreso generaron fueron ‘Clash of Clans’, ‘Monster Strike’, ‘Game of War’ y ‘Fantasy Westward Journey’. Apple también hace mención de Netflix, Hulu y Match.

¿Qué apps bajaron ustedes durante la Navidad?

Imagen: Graphics Leftovers.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos