Apple recortará el impuesto a apps, pero solo a pocos desarrolladores

Apple

En 2002 Apple ha visto una avalancha de críticas por el impuesto que impone a sus desarrolladores. Es la razón por la que Epic Games y la compañía cortaron relaciones. Algo que generó una avalancha de desarrolladores y compañías que han creado coaliciones para denunciar lo que consideran como una política de monopolio del fabricante. 

Apple parece querer mejorar su relación con los desarrolladores y hoy anunció un nuevo programa que permitirá a aquellos desarrolladores que generen menos de un millón de dólares en ganancias, en el anterior año calendario, utilizar una tarifa de impuestos de 15% sobre las transacciones en vez del 30% actual. El programa dará inicio el próximo 1 de enero de 2021 y, en el comunicado de la compañía, Apple asegura que cubrirá a la mayoría de personas y compañías que hoy alimentan su tienda de aplicaciones.

 De acuerdo con Apple, la compañía compartirá más detalles a futuro para que estos apliquen a este programa, pero por ahora estos son los criterios existentes para poder aplicar: 

Te puede interesar: Un vistazo al iPhone 12 Pro, que llegó hoy a Colombia

– Los desarrolladores existentes que ganaron hasta 1 millón de dólares en 2020 por todas sus aplicaciones, así como los desarrolladores nuevos en la App Store, pueden calificar para el programa y la comisión reducida.

– Si un desarrollador participante supera el umbral de 1 millón de dólares, se aplicará la tasa de comisión estándar (30%)  durante el resto del año.

– Si el negocio de un desarrollador cae por debajo del umbral  de 1 millón de dólares en un año calendario futuro, puede volver a calificar para la comisión del 15 por ciento el año siguiente.

Te puede interesar: Apple One ya está disponible en Colombia

Aunque se trate de un movimiento magnánimo por parte de Apple, los desarrolladores parecen poco satisfechos con la solución más reciente. La principal razón es porque incluso una comisión del 15% impone un peso en las ganancias de las apps, en especial de aquellas que ya de por si tienen que competir con opciones dentro de Apple (que no tiene que incrementar sus costos, precisamente por ser una solución dentro del mismo fabricante). 

De acuerdo a Sensor Tower, para Apple el golpe por este cambio de 30% a 15% en los desarrolladores que generan menos de 1 millón de dólares en ganancias representan menos del 5% de las ganancias que recibe la compañía por las apps en su tienda en el año. 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos