Apple pone en cintura a los pasaportes digitales de vacunación

Covid-19 Pasaportes digitales de vacunación

Con la necesidad de los pasaportes digitales de vacunación, era obvio que saldrían empresas, desarrolladores independientes y otros a crear plataformas con los requerimientos. Apple decidió que rechazará poner en App Store aquellas aplicaciones que no cumplan con los requerimientos como una forma de evitar que se cree información falsa sobre la vacuna y el COVID-19.

Las aplicaciones de pasaportes digitales de vacunación que quieran estar en iOS necesitarán darle información a Apple sobre: con qué institución de salud, laboratorio o proveedor de salud con la que trabajó para desarrollarla. La App Store recibirá aplicaciones subidas por entidades gubernamentales, medicas e instituciones certificadas sin problema.

Así mismo, las aplicaciones relacionadas con COVID-19 que quieran estar en las categorías de entretenimiento o juegos serán rechazadas. «Hemos visto un incremento en las aplicaciones que generan pases de salud basados en vacunación o pruebas para dar acceso a edificios p servicios», explicó Apple en una publicación, en el blog de desarrolladores.

Con esto, se espera controlar aplicaciones maliciosas que permitan mentir en el registro de vacunación o resultados de las pruebas en un momento en el que los bordes y viajes internacionales están planeando abrirse de nuevo con documentos adicionales que permita controlar la enfermedad y asegurar el cuidado de los viajeros.

Imagen: Artem (Vía Pexels). 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos