Apple patenta un sistema que permitirá usar el iPhone cuando la pantalla esté mojada

apple

Si eres usuario de Apple y alguna vez has intentado utilizar tu iPhone mientras llueve, podrás haber notado cómo ciertas partes de la pantalla de tu smartphone terminan reaccionando por cuenta de los «toques fantasma» que provocan las gotas de lluvia. Pues bien, la compañía dirigida por Tim Cook quiere que la exposición al agua no afecte el funcionamiento de sus próximos «displays», y para eso patentó un sistema que asegura garantizar el correcto funcionamiento de un celular, aún cuando está expuesto a altos niveles de humedad.

Según el registro de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO), Apple envió su solicitud el 22 de marzo de este año y el pasado 28 de junio le fue otorgada. De acuerdo a la misma compañía, la nueva tecnología incluye «un procesador y una pantalla protegida por una cubierta, cuyo sistema es capaz de detectar una pulsación táctil». Esto quiere decir que dicha tecnología sería capaz de diferenciar una pulsación hecha por un dedo, de las que son causadas por gotas de lluvia, por ejemplo; una detección que será posible gracias al aumento de tamaño de los «botones» en dicha cubierta.

Te puede interesar: Apple está desarrollando su propio motor de búsqueda

Para garantizar lo anterior, Apple asegura que la pantalla no solo será capaz de ajustarse de forma automática a la humedad, sino que además podrá reconocer diferentes niveles de presión: una característica que ha hecho que medios como Business Insider comiencen a especular sobre si los próximos iPhone podrán ser funcionales bajo el agua. Esta sospecha crece, pues en la patente se incluye un boceto en donde se alcanzan a leer tres modos de cámara: «seco», «húmedo», y «bajo el agua».

Hasta el momento Apple no ha hecho ningún tipo de pronunciamiento sobre este nuevo registro: un comportamiento común, dado a que la empresa suele contar con cientos de patentes que nunca termina incorporando en sus smartphones. Por esta razón no es posible saber si dicho sistema se incluirá en el iPhone 14 o, incluso, en futuros modelos.

Imágenes: Foto de Carlos Santiago en Unsplash 

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos