Apple elimina apps que comparten ubicación de usuarios con terceros

Apple

Apple comenzó a eliminar de su tienda las aplicaciones que infrinjan las políticas de la compañía. Entre ellas está incluido el compartir datos de ubicación con terceros sin el consentimiento explícito de los usuarios.

Apple

La plataformas dentro del AppStore deberán cumplir con las normas estipuladas en la sección 5.1.1 y 5.1.2 que hablan sobre la recopilación y almacenamiento de datos, y la propiedad intelectual.

Los desarrolladores de las aplicaciones que han incumplido con estas normas recibieron avisos por parte de Apple. En ellos  les informaron que sus plataformas no cumplen con estos requerimientos legales y por tal razón serían eliminadas de la tienda de la compañía.

Esta nueva iniciativa podría estar ligada con el Reglamento General de Protección de Datos en Europa que entrará en vigencia el 25 de mayo. Según estas reglas, las compañías tecnológicas deberán pedir al usuario confirmar que está al tanto y acepta que sus datos sean recopilados por las mismas a través de las aplicaciones. Es decir, las plataformas tendrán que solicitar con más frecuencia la autorización para el uso de la información de las personas o destacar cómo es el uso de los mismos.

Qué pasó con las plataformas eliminadas por Apple

En los avisos enviados a los desarrolladores de cada plataforma eliminada, Apple les da la posibilidad de volver a instalar la app en su tienda. Pero para esto, deben seguir ciertos pasos, entre ellos eliminar códigos, framework o SDK que estén relacionados con la ubicación que hayan compartido los usuarios. Luego de esto, tendrán que enviar nuevamente la aplicación a Apple para que sea revisada y así saber si cumple con las políticas de privacidad.

Después de ser aprobada esta volverá a estar en funcionamiento en la tienda de Apple. Pero deben tener presente que «los datos recopilados de las aplicaciones no se pueden usar ni compartir con terceros para fines no relacionados con la mejora de la experiencia del usuario o el rendimiento del software/hardware conectado a la funcionalidad de la aplicación», menciona en sus políticas la compañía. De no cumplir con esto, nuevamente será eliminada de inmediato.

Hasta el momento no se sabe con claridad cuántos y cuáles desarrolladores o aplicaciones han sido sido afectados por la reglamentación de Apple.

Imagen: Pexels.

Vanessa Martínez

Vanessa Martínez

Bienvenido a una pequeña parte de mi. Soy apasionada por los perros, en sí, por todos los animales, pero realmente no puedo con las arañas. Compradora 'compulsiva' de pañuelos que me ayudan a huir de mi acompañante fiel, la rinitis. Psicóloga de mis amigas, la mejor defensa de fútbol 6, adicta a la pizza y al olor del pasto mojado. Fanática de Foreigner, Rainbow, Cheap Trick y KISS ♪forever♪. Periodista a mucha honra y con un amor creciente por la tecnología. Así que léame ¡no sea así!

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos