Apple cambiaría los chipsets de sus computadoras Mac

Apple

Por tercera vez en su historia Apple cambiaría los fabricantes de los chipsets de sus computadoras. Más importante, sería la primera vez que los computadores Mac vendrían con un procesador fabricado por el mismo Apple. El reporte llega de parte del portal Bloomberg, que asegura que el cambio remplazaría a Intel como proveedor y que sería anunciado en la próxima ‘Worldwide Developers Conference’ (WWDC) que Apple realizará el próximo 22 de junio.

El artículo asegura que esta iniciativa tiene como nombre Kalamata, el anuncio tendría este escenario precisamente para que los desarrolladores puedan adaptarse al cambio de procesadores en la futura generación de  Mac. De acuerdo con las fuentes, los procesadores de los nuevos Mac estarían basados en la misma tecnología utilizada para los de los iPhone. Dicho esto, la compañía de Cupertino no tiene planes de pasar su sistema operativo iOS a los PC, sino que las computadoras todavía correrán con MacOS.

Te puede interesar: ¿Por qué se está hablando de nuevo del AirPower de Apple?

Apple ha negado cualquiera de estos rumores, pero la cantidad de detalles indicaría que están detrás de la pista adecuada. Al parecer, la razón para alejarse de los procesadores de Intel estaría en que la compañía de Cupertino no está satisfecha con los resultados de desempeño. De acuerdo con Bloomberg, los ingenieros de Apple estarían preocupados de que esto signifique una demora en las mejoras que desean implementar para futuros Mac. Más importante, las pruebas con los nuevos procesadores habrían mostrado mejoras importantes sobre los chipsets de Intel, con mejoras en rendimiento de gráficos, apps e inteligencia artificial. También aseguran que son más eficientes con el manejo de energía, lo que permitiría a Apple apostar a MacBooks más delgadas.

Para Intel, la pérdida de Apple no significaría un golpe tan fuerte. La compañía solo representa un 10% de sus ganancias. Pero, lo que si sugiere, es que ahora el fabricante perdería una carta en su arsenal de ventas al ser remplazado en uno de los productos de lujo más reconocidos del planeta.

Como mencionamos antes, es la tercera vez que Apple cambia su proveedor de procesadores. A inicios de los 90 cambio de Motorola a PowerPC. Quince años después, en 2005, fue el mismo Steve Jobs quien informó al mundo que ahora los Mac tendrían un cerebro Intel. Con esto, es casi poético que 15 años después y en el mismo escenario Apple anuncie su independencia.

Imágenes: Apple

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos